Netflix sumó 8.8 millones de suscriptores nuevos a finales de 2018

Ciudad de México  

Aunque aumentó suscripciones, la empresa no visualizó ganancias

 

La compañía estadounidense Netflix experimentó en su base de nuevos suscriptores un aumento de 8.8 millones en los últimos tres meses de 2018, aunque ese incremento no se reflejó en ganancias, reveló la plataforma de películas y series online.

En este sentido, la firma fundada en 1997 con sede en el pueblo Los Gatos, del condado de Santa Clara, en el estado de California, señaló en su reporte que cerró 2018 con 139.3 millones de suscriptores a nivel mundial, 29 millones más que en 2017.

Superó incluso sus propias expectativas, ya que estimaba agregar 7.6 millones desuscriptoresen el periodo referido. Para el trimestre que termina en marzo de 2019 espera otros 8.9 millones de suscriptores.

Los nuevos socios internacionales se elevaron 42 por ciento, es decir hasta 7.3 millones, debido a que Netflix aumentó sus producciones de habla no inglesa y fuera de Estados Unidos, por ejemplo la cinta mexicana "Roma".

Además contribuyeron en gran medida la cinta "Bird Box", vista por 80 millones de suscriptores, y la serie española "Elite", que sumó 20 millones de socios, en las primeras semanas de sus respectivos lanzamientos.

Sin embargo, estos datos positivos de suscriptoresno se reflejaron enganancias para Netflix, ya que el beneficio cayó 28 por ciento hasta 134 millones de dólares entre octubre, noviembre y diciembre de 2018, debido precisamente a los lanzamientos propios de la plataforma en los que gastó 8 mil millones de dólares en 2018, mil millones más respecto al año anterior.

 

NetflixNegociosEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire