Mujeres se han convertido en mejores administradoras con habilidades analíticas
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Mujeres se han convertido en mejores administradoras con habilidades analíticas

Ciudad de México  

Para las mujeres el trabajo remunerado se ha convertido en un pilar fundamental para alcanzar la igualdad

 

Este 2019, el Día Internacional de la Mujer busca generar cambios positivos a través de acciones integradas, bajo el lema Balance for Better , poniendo la pauta para analizar hasta qué punto se ha alcanzado la equidad de género en la economía . Hasta el momento persisten importantes diferencias entre la realidad laboral que viven las mujeres y los hombres , reflejándose de forma evidente en la brecha salarial , donde tres de cada cuatro hombres forman parte de la población económicamente activa , frente a la mitad, en el caso de las mujeres.

De acuerdo con Albo , empresa mexicana sobre desarrollo de software en el sector Fintech , para las mujeres el trabajo remunerado se ha convertido en un pilar fundamental para alcanzar la igualdad, pero solo es posible cuando existe una responsabilidad compartida entre mujeres y hombres hacia el trabajo de cuidados que no reciben una paga.

Además, las mujeres tienen tiempo para el ocio y el aprendizaje, y el trabajo remunerado proporciona ingresos suficientes para mantener un nivel de vida adecuado. Aunque las mujeres siguen recibiendo en todo el mundo un salario diferente por un trabajo de igual valor, y tienen menores probabilidades que los hombres de cobrar una pensión, resulta en grandes desigualdades en términos de ingresos a lo largo de su vida.

Por esta razón, Albo ofrece algunos consejos para ayudar a usar la economía como una aliada, como el hecho de tomar el control de las finanzas y aprovechar las herramientas que facilitan la administración de las mismas, lo que al principio puede sonar agobiante, pero con el tiempo se convertirá en una actividad interesante.

La firma emitió un comunicado en donde refiere utilizar el poder de decisión a favor y obtener más con menos dinero, y para lograrlo se debe comparar precios y estructurar el presupuesto, también echar mano de las plataformas en línea que permiten conocer todo sobre el producto o servicio que se necesita adquirir.

Otro aspecto importante es organizar los gastos, donde hoy en día existen muchas herramientas digitales para planear los gastos y descubrir mes a mes en qué se gasta el dinero.

Ileana Gómez Gasteasoro , head of Business en Albo, comentó que el uso de la tecnología resulta fundamental para eficientar tiempos y empoderar a las mujeres a desarrollarse en su trabajo y, al mismo tiempo, atender a su familia.

"En albo podemos acompañar a las mujeres en el proceso de independizarse económicamente y ayudarles a tomar decisiones más informadas sobre el uso y manejo de su dinero, evitando las fricciones de tener una cuenta en el banco para llevar las finanzas personales" , apuntó.

Las mujeres son mejores administradoras en comparación a los hombres , puesto que han desarrollado habilidades analíticas que permiten tomar mejores decisiones, y la capacidad de organización, planificación y control las vuelven hábiles las finanzas , según Albo .

 

MujerCultura financieraDía Internacional de la Mujer

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad