MiPymes atribuyen en derrama económica por Día de Reyes

Ciudad de México  

MiPymes son los que más ventas registran en este día

 

Las micro, pequeñas y medianas empresas(MiPymes) de la Ciudad de México atribuyen a las ventas del Día de Reyes, por ello se espera una derrama económica de alrededor de dos mil 603 mdp, 4% superior a las de 2018.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope)de la Ciudad de México concedió tal incremento a factores como el dólar y ajustes inflacionarios, así como el aumento en combustibles y servicios de luz e incluso aquellos que trasladan costos y generan ajustes a los precios de los artículos y de la temporada.

En un comunicado, la presidenta del organismo comercial, Ada Irma Cruz Davalillo, puntualizó que las micro pequeñas y medianas empresas legalmente establecidas en la Ciudad de México son lo que más ventas registran en esta fecha comercial. Detalló que lo más vendido en esta época son juguetes, aparatos electrónicos, smartphones, accesorios, etc.

Empero, la dirigente del comercio en pequeño de la capital advirtió que la presencia del comercio informal en la temporada no solamente es tóxica en el tema de las ventas, también existe alto riesgo de afectar la salud de los menores que tienen contacto con juguetes comercializados en dichos canales.

Sostuvo que la gran mayoría de los productos no son originales o son importados por canales no legales, como el contrabandoy por ello no cumplen con los requerimientos y normas oficiales establecidas.

Frente a esto, la Canacope recomienda adquirir productos en establecimientos legales que puedan ser inspeccionados y sancionados por las autoridades en caso de incurrir en alguna situación que afecte al consumidor.

Los pequeños comercios o las MiPymesson algunos de los beneficiados en elDía de Reyes, sin embargo la Canacopesugiere obtener artículos de buena calidad y no solo comprar objetos para cumplir expectativas.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

ComercioMéxicoEconomía mexicana

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad