Michael Pompeo tendrá una visita de Estado en México y Panamá
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Michael Pompeo tendrá una visita de Estado en México y Panamá

  El secretario de Estado Mike Pompeo visitará México y Panamá en una gira de trabajo diplomático

Publicado en: Ciudad de México, el por

Heather Nauert, vocera del secretario de Estado Michael Pompeo, dio a conocer en un comunicado de prensa, emitido por departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, que el secretario se encontrará en una visita de Estado por las ciudades de México y Panamá respectivamente, entre el 18 y 19 de octubre de 2018.

En este comunicado se especifica que Michael Pompeo se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, así como con el futuro canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

Michael Pompeo realiza esta gira diplomática con el propósito de reafirmar el compromiso de Estado Unidos para cooperar tanto con la administración actual como con el futuro gobierno encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en relación con temas económicos, los retos que comparten las dos naciones en temas de seguridad y los esfuerzos por reducir la inmigración ilegal.

Heather Nauert, expresó que en Panamá se organizó una agenda que contempla cuestiones como: colaboración bilateral en temas regionales, incluyendo discutir sobre la lucha por la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua y otros tópicos de suma importancia como antinarcóticos, antiterrorismo y migración ilegal.

A pesar de que en la agenda de la visita del secretario Michael Pompeo a México no se haya mencionado el tema de Venezuela, se espera sea abordado por los personajes principales de la reunión, siendo este, uno de los asuntos con más repercusión internacional debido al alcance y los efectos de la crisis que enfrenta este país. Asimismo, el debate de asuntos migratorios de ciudadanos centroamericanos hacia México y Estados Unidos, un tema efervescente debido a la caravana de aproximadamente 3000 centroamericanos, en su gran mayoría hondureños, con la intención de llegar a Norteamérica en busca de mejores oportunidades de vida.

También, se estableció que estas reuniones son muy importantes para las relaciones entre Estados Unidos, México y Panamá respectivamente, y la intención del país norteamericano de respaldar los esfuerzos que comparten entre las naciones para asegurar una región más próspera y democrática.

De igual forma, la Secretaría de Relaciones Exteriores en México emitió un breve comunicado para dar a conocer la visita de Estado de Michael Pompeo donde se expuso el objetivo de estos encuentros, el cual es tratar temas clave de la agenda bilateral, entre los que destacan migración, seguridad y comercio. El 19 de octubre de 2018 fue la fecha acordada para llevar a cabo esta esperada reunión.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

México Estados Unidos Gobierno

¿Te gustó el contenido?