AMVO y DAQUA elaboran informe sobre e-commerce y logística
My Press

Lunes, 20 de agosto de 2018

AMVO y DAQUA elaboran informe sobre e-commerce y logística

  Estudio conjunto entre AMVO y DAQUA comparte datos de e-commerce y logística

Publicado en: Ciudad de México, el por

AMVO y DAQUA elaboran informe sobre e-commerce y logística
AMVO y DAQUA elaboran informe sobre e-commerce y logística
AMVO y DAQUA elaboran informe sobre e-commerce y logística

AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), junto a DAQUA Strategic Intelligence, consultoría en negocios de tecnología y logística, dieron a conocer el 27 de junio de 2018 el informe denominado "E-commerce y la última milla" a los efectos de brindar detalles actuales en materia de e-commerce y logística en la república mexicana.

Dicho estudio está destinado a quienes están al frente del ámbito tecnológico, logístico, académico y gubernamental. Las apreciaciones son el resultado de una encuesta abierta en línea llevada a cabo en el mes de abril y primeros días de mayo de 2018. Los datos presentados corresponden al procedimiento diseñado por la empresa DAQUA, denominado TREO, ello implica la toma de datos de las áreas: asociaciones, academia y gobierno, a su vez, examinados desde cinco vectores elementales a los efectos de brindar solución en: capital humano y talento; infraestructura; tecnologías de la información, comunicación e innovación; gobierno, y procesos.

E-commerce y la última milla, primer informe logístico en México

Retos y tendencias en logística 2018 será la base para soluciones de e-commerce en México centrado en las plataformas tecnológicas y la última milla en B2B y B2C.

Con metodología TREO se estudiaron:

Infraestructura

Sector expresa la existencia de un 36 por ciento de opciones ideales de envío y entrega al cliente final, siendo competitivos y considerados el sexto factor relevante en e-commerce y logística exitosa en México.

Procesos

Un 37 por ciento de empresas consultadas dijeron que la colaboración en la cadena de suministro es buena; no obstante, se contrapone con el 31 por ciento opiniones contrarias. Diferencia recurrente en diversos sectores y regiones de la república, cuyas interpretaciones varían según la arena donde la compañía se desempeña.

Tecnologías de información, comunicación e innovación

Herramientas y tecnología que permiten ver inventarios en tiempo real estiman, en un 51 por ciento de usuarios, su existencia. Las mismas son trascendentales para el e-commerce; además, un 42 por ciento manifiesta la presencia de oportunidades muy destacadas en homogeneizar plataformas de intercambio de información, debiendo mejorar desempeño y comunicación a la comunidad del e-commerce.

Capital humano y talento

Capacitación en comercio electrónico y programas de estudio, los usuarios manifiestan en un 39 por ciento la disponibilidad de los mismos, toda vez que es sustancial el compromiso académico y gubernamental; no obstante, la variable difiere según áreas y regiones en el país, lo cual es oportuno imitar iniciativas de gobierno e instituciones educativas en todo el territorio mexicano.

Gestión de gobierno

Variable más importante en el país, expresa un 36 por ciento de los encuestados, y en contrapartida a la gestión pública, el 32 por ciento asevera que la iniciativa del sector privado es buena en cuanto al financiamiento destinado al desarrollo del e-commerce.

Conclusión

Los procesos que han avanzado de forma destacada (caso de la aduana), se han visto reflejados en el informe analítico, e inciden notablemente en el crecimiento del e-commerce, a pesar de la percepción aún ineficiente por parte de usuarios. Es imperante sincronizar gestiones con vista a la eficiencia y mayor desarrollo del comercio electrónico para superar el 28.3 por ciento del año 2017, según datos de AMVO y Asociación Mexicana de Internet. En cuanto a la inversión en tecnología es propicio el panorama para apostar al internet de las cosas, inteligencia artificial, big data y blockchain, convirtiendo a México en puente estratégico conducente a Asia y este de Estados Unidos.

Por último, Pierre-Claude Blaise, director de AMVO, hizo referencia al análisis de datos destacados de la actual situación del e-commerce en México, los cuales ofrecen información trascendental para la elaboración de proyectos de mejoras y puesta en marcha de tecnología, asimismo, propiciarían las bases para las políticas públicas favoreciendo el progreso del comercio digital en el área logística.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Liga mexicana de fútbol iniciará pruebas para implementar el VAR

NIO busca fondos con salida a bolsa de Nueva York

De comprobar fraude, ¿qué podría hacer la SEC a Musk?

AMLO pide cuidar energías no renovables en Mundial de Robótica

Comercio Internet México

¿Te gustó el contenido?