Métodos de pago y su transformación digital: Visa

Ciudad de México  

Las tendencias de mercado como Netflix, Spotify y Airb&b han evolucionado los métodos de pago hacia una transformación digital

 

Actualmente con las tendencias de mercado como las plataformas de streaming, alquilar una casa a distancia o las plataformas de vehículos de transporte han evolucionado los métodos de pago hacia una transformación digital. La experiencia de pago del usuario se encuentra en segundo plano, es decir, el proceso de pagar ya no lo hace ni el usuario ni la empresa, por lo tanto se elimina la fricción a los negocios.

Como parte de la agenda del eShow México, el evento más grande de eCommerce y marketing digital en el país, Gabriel Hernández, Senior Director Digital Products en Visa, impartió su conferencia "El futuro de los métodos de pago", donde expuso las nuevas maneras de ver los métodos y la experiencia de pago del cliente y orientándola a una nueva era tecnológica.

En este sentido, se ha acelerado el crecimiento de negocio en los comercios y van desapareciendo sus límites gracias a la existencia de distintas modalidades de pago como el Frente a Frente, online, Click & Collect o híbrido. Ya no importa si el pago sucede en el mundo físico o digital, Visa interconecta ambos mundos. Anteriormente Visa colaboró con bancos mediante tarjetas, ahora la evolución ha sido a credenciales de pago, sin embargo esto no refiere a la desaparición del plástico el cual se usa normalmente para pagar en puntos de venta sino que esa tarjeta se convierte en un número de cuenta con fecha de expiración y número de seguridad que genera confiabilidad al consumidor.

Asimismo, las tendencias en el comercio internacional van de la mano con la experiencia del cliente, el Internet de las Cosas y la innovación que viene de distintos lugares, por ello, es necesaria una colaboración entre negocios. "Difícilmente yo voy a ser dueño de toda la cadena de valor, el tema de esto es la colaboración. A veces toca colaborar con el competidor y esto no significa perder" declaró Gabriel Hernández, Senior Director Digital Products en Visa.

De esta manera, el futuro de los métodos de pago es guiarse por lo relevante para los consumidores, es decir, agregar conveniencia, eliminar puntos de conflicto y agregar valor en una nueva forma. Visa está evolucionando en función de ser la mejor forma de pagar y recibir pagos de distintas maneras como transformando para co-crear mejores experiencias de comercio en el futuro, también busca evolucionar su definición de asociaciones, es decir, abriendo la red de pagos Visa para colaborar de nuevas formas, interactuando con la comunidad fintech y así hacer realidad nuevas ideas y trabajar en todo el ecosistema de pagos y mejorar la experiencia del cliente.

"Mantenemos la visión de que los productos van y vienen, sin embargo el cambio es constante por lo tanto las capacidades se vuelven diferentes" prosiguió Hernández.

Dentro de este cuadro, Visa busca evolucionar el negocio con servicios de tokenización para usar en servicios de PayPal y cobro de servicios, la autenticación del consumidor incrementando la información analizada y así reducir la fricción y soportando múltiples canales de compra, implementando la biometría para un balance entre seguridad y conveniencia y los pagos inteligentes, ya que son ligados con el contexto.

De la misma manera, la empresa va evolucionando hacia nuevos paradigmas como la economía compartida, blockchain, comercio contextual y el nuevo rol de identidad.

 

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