Kavanaugh, el nuevo miembro de la Suprema Corte de EEUU
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Kavanaugh, el nuevo miembro de la Suprema Corte de EEUU

  Brett Kavanaugh, es ahora el nuevo miembro vitalicio del Tribunal Supremo

Publicado en: Ciudad de México , el por

En medio de las acusaciones de abuso sexual hacia el magistrado, Brett Kavanaugh, es el nuevo miembro vitalicio del Tribunal Supremo por una gran mayoría republicana. El juez nominado por el presidente Trump va a cubrir el puesto de Anthony Kennedy (jubilado), y con ello se convierte en el noveno magistrado de la máxima corte de Estados Unidos.

Después de varias semanas (tras la votación), el juez Christine Blassey Ford y su acusadora de abuso sexual, comparecieron en septiembre de 2018, donde el FBI redactó un informe que se le entregó a los senadores el 4 de octubre de 2018. Este informe fue el que ayudó a tomar la decisión para emitir la votación (50 a favor y 48 en contra).

Tras la confirmación del dictamen ganador, Kavanaugh tomó protesta como magistrado de la Corte Suprema con un puesto de por vida. Información otorgada por CNN afirma que John Roberts, presidente del tribunal fue el encargado de tomar el juramento.

Donald Trump destacó que se demostró la inocencia de Kavanaugh, tras las acusaciones de abuso sexual. En una ceremonia en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos mencionó: "En nombre de todo el país quiero disculparme con Brett por el dolor y sufrimiento que han tenido que pasar".

La ceremonia de juramento del ahora juez, se vio opacada por las protestas en el Capitolio encabezadas por mujeres que rompieron la cerca y pudieron entrar a la puerta principal. Cuando se conoció la nominación de Brett, Planned Parenthood, una multinacional del aborto explicó que el juez no es apto para asumir el cargo en la Corte Suprema gracias a su historial en materia de derechos reproductivos; "pone en grave peligro nuestro derecho constitucional al aborto y no nos mantendremos al margen", explicaron.

Trump ha diseñado su plantilla en la Suprema Corte en donde ahora tiene total control, el país vecino de México está por retroceder en los avances sociales que ha venido adquiriendo a lo largo de las administraciones pasadas, en este sentido se espera que Kavanaugh, nuevo miembro de la Suprema Corte no siga la línea de su predecesor.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?