Jóvenes prefieren apps de transporte alternativo a comprar auto

Ciudad de México  

Tendencias de uso de apps de movilidad sostenible y preferencias por autos híbridos y eléctricos

 

Las nuevas generaciones de jóvenes como Millennials y Centennials, no tienen en el radar comprar un auto, al menos lo dicen las estadísticas sobre eluso de apps para transporte alternativo. Prefieren carsharing, scooters, bicicletas compartidas y de anclaje; también apps como Moovit, la única que muestra rutas y tiempos de traslado en el sistema de transporte público de las ciudades, mientras lo comparten en sus redes sociales: una doble experiencia. Este es uno de los tópicos más importantes expuestos durante elLatam Mobility Summit 2019 el 13 y 14 de febrero en el WTC de la Ciudad de México.

Movilidad sostenible en auge, y una electromovilidad en puerta, atrae las tendencias de los jóvenes al momento de preferir moverse de un punto a otro. La más reciente investigación de mercados de Euromonitor Internacional, arrojó: "la tecnología móvil y el acceso a internet, en particular, serán claves en la formación de las preferencias de los consumidores en 2018".

Asimismo, cobra fuerza la ideología "tener más experiencias y menos pertenencias". Esto no quiere decir que los jóvenes definitivamente no comprarían un auto, sino, presionan a la industria automotriz con miras a la adaptación de las nuevas preferencias "verde, sustentable y a precio razonable", lo que reúne un auto híbrido o eléctrico.

Durante Latam Mobility se habló del auge de los smartphones para los jóvenes, además de una amplia red de datos para no perder la conectividad. Apps como Uber, DiDi, EcoBici, Lime, Moovit, Mobike, Voom y más transportes alternativos que ofrecen la electromovilidad y el carsharing, permite a los ciudadanos elegir entre qué medio de movilidad requieren conforme a la distancia.

¿Moda? Expertos en movilidad sostenible del Latam Mobility coinciden: no es cuestión de encasillar o debatir si es moda, aunque sí recalcan que el popular "must" de la publicidad "lo que debe estar; sentido de pertenencia", es el motor que lleva a un joven o adulto a tomar una decisión definitiva de inversión en transporte alternativo capaz de garantizar una movilidad eficaz.

La conexión y compromiso con el medio ambiente, junto al compromiso de frenar el cambio climático, partiría como el principal motivo en donde los jóvenes se inclinan por tener un buen Smartphone, red de datos potente y apps para movilidad, y hacer "match" en sus redes sociales donde comparte un estilo de vida más ágil y con miras al futuro con electromovilidad. Latam Mobility 2019 sirve para tener en un solo lugar, a los mayores expertos en la región, y lograr fusionarlos en pro de los usuarios que buscan estar en sintonía con las tendencias de movilidad urbana.

 

Latam Mobility 2019AppsMovilidad

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