Jerome Powell: ¿el nuevo líder de la Fed?
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Jerome Powell: ¿el nuevo líder de la Fed?

  Donald Trump anunciaría su decisión oficial dentro de unas horas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Dentro de unas horas, se espera que el presidente Donald Trump anuncie de forma oficial al próximo presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, por su acrónimo en inglés). Sin embargo, de acuerdo a una fuente consultada por el medio norteamericano The Wall Street Journal, la decisión recaerá sobre Jerome Powell, miembro de la junta de gobernadores de la institución y su posible nuevo líder.

Ante la noticia, los mercados estadounidenses tuvieron reacciones moderadas: el dólar cayó ligeramente, mientras que acciones y bonos, apenas y registraron cambios. Paralelamente, la Bolsa Mexicana de Valores reportó su valor más bajo desde mayo de este año, pero no operará sino hasta el día de mañana debido al feriado relacionado al Día de Muertos; por lo cual los efectos de la confirmación de Jerome Powell como nuevo líder de la Fed podrían no verse reflejados sino hasta el inicio de la próxima jornada.

Powell es un graduado de las universidades de Princeton y Georgetown y es un férreo partidario de la bancada republicana

En sus años dentro del Banco Central estadounidense, Jerome Powell se ha caracterizado por ser un partidario del incremento gradual de las tasas de interés, las cuales han permanecido relativamente bajas en el país norteamericano durante un largo tiempo, así como un simpatizante de hacer más flexibles las regulaciones financieras del país. El probable nuevo líder de la Fed se desempeñó entre 1995 y 2007 como socio de la firma Carlyle Group, compañía especializada en el capital de inversión.

Jerome Powell entraría en el cargo para relevar a Janet Yellen, actual presidenta de la Fed y la cual podría convertirse en la primera en no volver a ser nominada para el puesto desde 1979. El nuevo líder del Banco Central estadounidense entraría en cargos al final del periodo de la actual administradora, el próximo 3 de febrero de 2018. La presunta elección de Trump se convirtió en parte de la junta de gobernadores de la institución en 2012, tras ser propuesto por el exmandatario Barack Obama.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?