Incertidumbre de empresas de energías renovables

Ciudad de México  

Ante la incertidumbre de las empresas de energías renovables, la industria no cede terreno

 

Los cambios de gobierno, generan ciertas modificaciones cada 6 años en México. En pleno 2019 ha sido una sorpresa en toda la industria privada la cancelación de las subastas, debido a que realmente son la solución para alcanzar unas metas muy ambiciosas donde se busca traer energía más barata para el país. Cada sexenio las empresas de energías renovables tratan de adaptarse a los cambios políticos y de reglas; sin bajar la guardia.

Por parte de las empresas, la inercia es fuerte, no solo de México; sino en el mundo. Todos los países tienen el fomento en las energías renovables y cada vez la tecnología entra de manera contundente en la contribución para mermar los costos de la energía con una fuente de combustible natural como el sol. Detener la fuerza de las empresas que ofrecen energías renovables, no sería posible, pues cada día se solidifica y podría provocar una revisión política para comprobar que México tiene "el mejor sol del mundo" por su afortunada ubicación geográfica y el tema del aprovechamiento de este recurso, no se puede echar al bote.

A propósito del noveno Congreso MIREC Week en Ciudad de México, las empresas de energías renovables expusieron que, aunque hay incertidumbre, "nadie se está desanimando y se siguen desarrollando parques, porque tiene todo el sentido del mundo hacerlo", expresó en entrevista con My Press, Iván Reyes de Longi Solar, quien compartió sobre lo avances tecnológicos existentes en la energía solar aplicados en su empresa, ya lograron producir energía por ambas caras del panel, para hacer más eficiente la producción energética y atraer costos más bajos; al punto de competir con costos de hidroeléctricas.

En los nuevos cargos políticos del gobierno actual, donde no precisamente dichas plazas están ocupadas por profesionales del sector, deben educarse y capacitarse en los beneficios económicos y sustentables para la nación; no cerrarse y quedarse en la negativa de cancelar las subastas. Es necesario analizar y asesorarse en la implementación de energías renovables como la transición necesaria para el planeta, donde el objetivo se añade a la acción global que mitigue el cambio climático.

Mientras el gobierno siembra incertidumbre en las empresas nacionales de energías renovables, algunas ya comenzaron a recibir asesoría de compañías extranjeras con el fin de crecer velozmente. Y no solo eso, según información recabada, iniciaron contratación de mano de obra local con su respectiva capacitación.

¿Revolución energética?

Algo difícil de frenar. Es cuestión de tiempo para que México se sume a Chile como países latinoamericanos promotores del auge solar como una energía renovable con viabilidad. Sí existe incertidumbre, aunque es temporal. Así lo manifiestan las empresas de energías renovables las cuales no dejan de trabajar. Sumarse a la revolución energética con conciencia donde se abarque desde los políticos hasta los profesores encargados de educar a las nuevas generaciones, y también ser empáticos con el planeta y la humanidad, en busca de frenar el cambio climático y los estragos que ocasiona en el mundo en cada minuto transcurrido.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Energías RenovablesMéxicoEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad