General Electric emprende reestructuración en medio de crisis
My Press

Lunes, 15 de octubre de 2018

General Electric emprende reestructuración en medio de crisis

  La corporación multinacional en reestructuración

Publicado en: Ciudad de México, el por

General Electric (GE), el gigante estadounidense busca salir de la crisis con una reestructuración, mediante la cual se concentrará más en el crecimiento de los ámbitos más prometedores como centrales eléctricas, energías alternativas y aviación, informó la empresa americana en Boston.

Por otra parte, segregará el sector de técnica medicinal en una compañía independiente, mientras que la filial petrolera y de gas Baker Hughes será vendida en dos a tres años.

Al inicio del comercio bursátil, la acción de GE aumentó casi un 6 por ciento. El jefe de la empresa, John Flannery, habló de un hito y dijo, GE se volverá más ágil con estos recortes y podrá eliminar deudas. La empresa estima, embolsará ahorros por al menos 500 mdd hasta 2020 con estos cambios. En el mismo periodo, las deudas se reducirán en 25 mil mdd.

Flannery ya había anunciado previamente que GE Transportation, fabricante de equipamiento para la industria ferrocarril, se iba a fusionar con Wabtec, también produce equipamiento de trenes. El negocio de los motores de gas industriales será vendido al inversor financiero Advent. Un quinto de la tecnología medicinal se venderá y el resto quedará en manos de los accionistas.

El jefe de General Electric, está obligado a actuar debido a la caída de la compañía. Solamente en 2017, las acciones de GE perdieron un 45 por ciento de su valor, en 2018 perdieron un 27 por ciento. La caída del valor en la Bolsa tiene también consecuencias para los miembros del índice líder estadounidense, el Dow Jones Industrial, entre cuyos miembros fundadores estuvo General Electric. Desde el martes 26 de junio de 2018, la acción de GE ya no forma parte del índice de las 30 mayores empresas estadounidenses. Este lugar será ocupado por la droguería y cadena de farmacias Walgreens.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Outlet Quiero Viajar, iniciativa para comprar viajes en Internet

Así será la consulta popular por el NAIM

Jóvenes Construyendo el Futuro, programa de AMLO para crear empleos

Mega corte de agua afectará a 13 alcaldías de la CDMX

Empresas

¿Te gustó el contenido?