Fiscales de México prometen castigar a agresores de políticos
My Press

Lunes, 12 de noviembre de 2018

Fiscales de México prometen castigar a agresores de políticos

  Elecciones 2018 va en aumento de agresiones políticas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Violencia a políticos en México
Violencia a políticos en México
Violencia a políticos en México

Ante la ola de violencia contra políticos en México, los fiscales de todo el país se comprometieron a perseguir y castigar a los responsables de estas agresiones que han dejado más de 120 muertos desde el inicio del proceso electoral.

"[...] los procuradores y fiscales envían el mensaje conjunto a la sociedad civil de que las instituciones de procuración de justicia rechazan la violencia política y se comprometen a reforzar las acciones de investigación para lograr la persecución de los delitos", dijo el fiscal del estado de Puebla, Víctor Carrancá, durante la conferencia nacional de procuradores.

La escalada de violencia alcanzó un punto crítico, cuando asesinaron al segundo candidato a alcalde en menos de 24 horas en Michoacán, estado del oeste de México con fuerte presencia de grupos delictivos.

Un total de los homicidios cometidos en lo que va del 2018 es de 13.298 a nivel nacional. En 2017 México superó su propio récord con casi 29 mil asesinatos

Desde septiembre de 2017, cuando empezó el proceso de preselección de candidatos en México para las Elecciones 2018 del 1 de julio, han sido asesinados más de 120 políticos, según la consultora de análisis de riesgos Etellekt. De ellos, más de 40 eran candidatos o aspirantes a serlo.

Mayormente los asesinatos ocurrieron en estados del centro y sur del país y según un informe del medio "Milenio", unos mil 30 aspirantes desistieron de continuar como candidatos, 357 a nivel federal, ante la violencia y las amenazas.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo: "La violencia no se detonó por el proceso electoral. La violencia ya estaba ahí y ese es uno de los problemas a resolver como sociedad".

Considerando el nivel de violencia en México, este ha aumentado. Según cifras oficiales, solo en mayo de 2018 se registraron dos mil 890 homicidios dolosos, convirtiéndose en el mes más violento desde que se lleva este tipo de registro.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

China tendrá mayor apertura de su economía al mundo

China como estrategia de diversificación económica para México

Finnovista y BID presentan informe 2018 sobre Fintech

El T-MEC se firmará en el G20 en Argentina

Elecciones 2018 México

¿Te gustó el contenido?