Facebook se sumerge en el mundo de las criptomonedas

Ciudad de México  

Compañías ya permiten el uso de criptomonedas

 

Desde 2017, las criptomonedas han sido tema de conversación, este fenómeno financiero protagonizó un cambio redundante en la economía mundial. Algunas industrias prohíben el uso de estas divisas y ponen severas restriccionespara su implementación en adquirir productos o hasta realizar inversiones.

A lo largo de la evolución de las criptodivisas, compañías decidieron aceptarlas como un método de pago, tal es el caso de Subway, PayPal, KFC y Microsoft. La mayoría de estas empresas le permiten a sus usuarios utilizar monedas virtuales como una moneda válida para realizar adquisición de productos aescala internacional.

El mundo de las divisas electrónicasle está abriendo la puerta a Facebook; desde mayo de 2018 la compañía de Mark Zuckerberg ha planeado lanzar al mercado su propia criptomonedaque presuntamente serviría para realizar transacciones dentro de dicha empresa incluyendo el envío de remesas.

David Marcus, ex director de Facebook Messenger, era el encargado de posicionar al gigante de las redes sociales como el principal actor en el mercado de criptomonedaspara aprovechar al máximo el blockchainen la plataforma digital, tras estar 8 meses en el cargo renunció para evitarse "conflictos de intereses". Por lo que en este sentido Ryan Gilbert, socio general de Propel Venture Partnersafirmó,Facebookse encuentra en pláticas de adquirirCoinBase(plataforma dedicada a realizar intercambios con monedas electrónicas).

Facebook, ha estado envuelto en criptorumores, el viernes 10 de agosto de 2018 el portal Business Insider(BI), mencionó una supuesta asociación entre el equipo deblockchainymonedas electrónicasde Facebook afirmando que Stellar (criptodivisa que permite convertir a dólares su valor dentro de su plataforma) pactó un acuerdo con la compañía de Zuckerberg para expandir sus finanzas, realizar transacciones y otros supuestos acuerdos.

Business Insider realizó señalizaciones afirmando, que Facebook se encuentra solicitando datos de los principales bancos de Wall Streetcon el fin de construir una plataforma idéntica a unMarketplace.

Si la red social llega a implementar el uso de monedas electrónicas, sería muy fructífero debido a su gran base de usuarios y a los activos diarios que tiene, ayudando a popularizar y difundir el uso de las nuevas tecnologías a personas que no están sumergidas en este tema. Por lo tanto, Facebook se catalogaría como un catalizador dentro del mundo de las criptodivisas sumergiéndose en temas de pagos descentralizados.

 

BitcoinCriptodivisasTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire