Facebook lanza su app Study from Facebook para análisis de mercado

Ciudad de México  

Esta nueva aplicación sólo la podrán utilizar aquellas personas invitadas por la compañía, estará disponible de momento solo en EEUU e India

 

Facebook ha presentado su nueva aplicación Study from Facebook, con la que paga a sus participantes a cambio de que compartan información sobre qué aplicaciones utilizan y cómo lo hacen, con el fin de servir como análisis de mercado para crear mejores productos para sus usuarios en la red social.

Según anuncia Facebook en un comunicado oficial, esta nueva aplicación sólo la podrán utilizar aquellas personas invitadas por la compañía, y estará disponible de momento solo en Estados Unidos e India.

La red social lanzará una serie de anuncios sobre la app y los usuarios que pinchen sobre ellos, podrán acceder a registrarse para ser uno de los candidatos a utilizar Study from Facebook. La plataforma evaluará si el usuario cumple con las características pertinentes y, de ser así, se le permitirá descargar la aplicación a través de la Google Play Store.

Una vez registrado en la app, el usuario tendrá que aceptar los permisos donde se especifica cómo funciona y cuál información será compartida. Así, Facebook recopilará datos sobre las aplicaciones instaladas en el teléfono, la cantidad de tiempo que pasa en ellas, el país, dispositivo y tipo de red utilizada, y el nombre de actividad de las apps.

Todos aquellos participantes en Study from Facebook recibirán una compensación económica por compartir esta información, que estará gestionada, junto con el servicio técnico y el registro, por la empresa socia de Facebook Applause, especializada en estudios de mercado.

Es la misma compañía que gestionaba Facebook Research y Onavo, unas aplicaciones VPN de Facebook las cuales también se utilizaban para estudios de mercado, retiradas el pasado mes de febrero 2019 después de conocerse la obtención de datos de usuarios menores de edad, circunstancia que acarreó la cancelación temporal de la licencia de desarrollador de Facebook para sistemas de Apple.

Además, desde Facebook aseguran que no van a recopilar información sobre contraseñas o sobre el contenido de los perfiles como las fotos o los mensajes, tampoco van a vender ningún tipo de información a terceros ni a utilizarla para hacer anuncios a medida para el usuario.

Los participantes pueden abandonar la aplicación cuando quieran desinstalándola y notificando su deseo expreso de dejar de participar en ella.

 

FacebookRedes SocialesTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad