Facebook retira búsquedas de otros usuarios en herramienta de gráfica social Graph

Ciudad de México  

Graph Search es una herramienta que permite buscar información relacionada con usuarios de Facebook

 

Facebook ha retirado algunas funciones de búsqueda de su herramienta para desarrolladores (API) Graph, que se utililiza para mostrar gráficas sociales en aplicaciones externas, y desde la que ya no permite realizar búsquedas de otros usuarios, con el objetivo de potenciar las búsquedas por palabras clave.

Graph Search es una herramienta la cual permite buscar información relacionada con usuarios de Facebook como las páginas que le gustan a las personas que siguen a un determinado perfil. Esta API, disponible desde el año 2014, "es la principal herramienta para que las aplicaciones puedan realizar tareas de lectura y escritura en la gráfica social de Facebook".

Según han reportado desarrolladores y ha recogido el portal Vice, las búsquedas de otros usuarios en Graph dejaron de funcionar el viernes 7 de junio de 2019 -aunque no para los datos del perfil propio-, debido a que la red social quiere introducir una serie cambios orientados a la mejora de la búsqueda por palabras clave.

Esto ha afectado a algunos miembros de la comunidad, en su mayoría investigadores y periodistas, que recurrían con frecuencia a esta función para destapar determinados hechos de actualidad en las redes sociales. Por ejemplo, esta función se utilizó para registrar los bombardeos de Arabia Saudí sobre Yemen.

Ante ello, el portavoz de la red social ha asegurado que "estamos trabajando de cerca con los investigadores para asegurarnos de que tienen las herramientas necesarias para usar la plataforma".

 

FacebookTecnologíaInteligencia Artificial

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire