Estímulo a inversión en telecomunicaciones mejorará cobertura: Slim Domit

Ciudad de México  

La reforma en telecomunicaciones ha obligado a reducir la participación de mercado y a no incrementarla

 

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, consideró necesario un estímulo a la inversión de todos los participantes en el sector telecomunicaciones, el cual permita resarcir el rezago que se registra en cobertura en todo el país.

"Lo que necesitamos es que haya un estímulo a la inversión de todos los participantes y que, al mismo tiempo, ese estímulo busque que sea para mejorar la cobertura para todo el país, creo que se puede hacer muy rápido y lo importante es ese enfoque a promover la inversión, particularmente en cobertura social",declaró.

En entrevista al término de su participación en la edición 44 del Tianguis Turístico 2019, sostuvo que actualmente el enfoque del país está en recuperar el rezago que se tiene en la materia y es un tema que se puede atender "relativamente" rápido. La reforma en telecomunicaciones, sobre todo en las leyes secundarias, ha obligado a reducir la participación de mercado y a no incrementarla, "y eso ha inhibido mucha de la inversión que se requiere en cobertura".

Sobre la estrategia de promoción turística que llevará a cabo la presente administración, calificó como positivo reforzar embajadas y consulados con nuevas actividades para aprovechar la infraestructura con la que ya cuenta el país. Esto, respecto a las nuevas actividades de promoción turística que llevarán a cabo dichos organismos durante el sexenio de AMLO y ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

"Yo veo un tianguis con mucho éxito, las cifras de records de citas de negocios con muy importantes, también la cantidad de participación que tendrá México en distintas ferias, y creo que reforzar a las embajadas y consulados con estas actividades, es aprovechar la infraestructura que ya tenemos y con el tiempo, esa actividad será mucho más efectiva".

Respecto a promoción turística, afirmó, se deben involucrar todos los participantes de las diferentes actividades económicas relacionadas con la industria, apoyando eventos y buscando más promoción.

Las plataformas tecnológicas cada vez permiten que haya más capacidad de comunicación, cobertura y alcance tanto a nivel general y como en un tema específico, a través de diferentes canales de difusión para tener un contacto más directo con sus posibles huéspedes o clientes, algo que está sucediendo en todo el mundo.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TelecomunicacionesTecnologíaInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad