Un encuentro para alimentar el espíritu emprendedor y la innovación

Ciudad de México  

Un festival para la innovación en el ecosistema emprendedor mexicano

 

Entreprenup, startup dedicada a la organización de encuentros para emprendedores e innovadores, realizará el próximo 19 de octubre de 2019, en las instalaciones del Papalote Museo del Niño, la segunda edición de Winnovation, festival que busca promover el poder de la innovación disruptiva en todos aquellos emprendedores que necesiten inspiración para revolucionar sus proyectos.

Sebastián Eguiluz, cofundador y CEO de Entreprenup, expresó en entrevista exclusiva para NotiPress que este festival pretende democratizar el ecosistema emprendedor al poner experiencias y contenidos inspiradores al alcance de todos los interesados en este sector, a un costo que tanto grandes como pequeños y futuros empresarios y emprendedores puedan solventar.

Por su parte, Verenisse López Flores, jefa de operaciones de Entreprenup, dijo también en exclusiva para la agencia, que Winnovation reunirá a emprendedores exitosos, individuos revolucionarios de sus sectores y empresas famosas por la innovación, para compartir experiencias sobre cómo la han aplicado en sus industrias y así demostrar que es posible innovar sin importar el giro de los negocios.

Durante el evento se desarrollarán 18 ponencias divididas en tres exposiciones simultaneas, permitiendo a los asistentes elegir los contenidos según sus intereses, evitando así que existan tiempos muertos durante su estancia.

Algunos de los conferencistas invitados son: Frederic Moussali, fundador y CEO de Moyo Frozen Yogurt; Juan Araujo, COO de Mutuo Financiera; Mercedes Becker, cofundadora de La Cana; Blas Gutierrez, presidente de Sociedad Mexicana de Emprendedores Sociales; Karla Jiménez, Head PR y Business Development de Propeler; Norman Müller, cofundador y CEO de Fondeadora y Enrique Castañeda, fundador y CEO de Ink Inc; entre otros.

En esta edición se permitirá a los asistentes interactuar con los ponentes después de las conferencias; al respecto, el CEO de Entreprenup expuso que "en ninguna conferencia va a haber preguntas y respuestas, lo quitamos para que acabando la ponencia quienes quieran hablar con él o la ponente puedan platicar con ellos" y agregó que al final de la noche habrá una "networking party", como convivencia entre emprendedores, ponentes y patrocinadores.

Los beneficios de asistir al evento, según Verenisse y Sebastián, serán la posibilidad de conocer gente increíble, lograr una ampliación de paradigma en las ideas de los asistentes y, lo más importante, es que será un encuentro diseñado para pasarla genial. "Lo hacemos lo más accesible posible, las ponencias están increíbles y el contenido es muy rápido", agregaron.

Respecto a su proyección para el futuro, Eguiluz puntualizó que "es un evento propio hecho por una empresa propia, entonces todo el evento tiene que ser autosustentable y por lo mismo el crecimiento va de forma gradual"; sin embargo, dijo: "queremos que en cinco años este sea el mayor evento de emprendimiento e innovación del mundo, que sea hecho por emprendedores y para emprendedores o personas que quieran emprender".

De acuerdo con los organizadores, la edición de este año espera recibir un aproximado de mil 500 asistentes y aunque el rango de edad del evento anterior fue de entre 25 a 35 años, Eguiluz resaltó finalmente que en Winnovation "cualquiera que quiera venir tiene las puertas abiertas y el contenido abierto".

 

EmprendedoresMéxicoStartups

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes