Hasta en USA el precio del aguacate está por las nubes

Ciudad de México  

México tiene problemas de producción

 

Actualmente Méxicoenfrenta un alza significativa en el precio del aguacate mexicano conocido como Hass. Desde finales del año 2016, el costo del fruto oscilaba entre 40 y 50 pesos; pero en este 2017 dobla esta cantidad. En supermercados y algunos mercados de la República Mexicana, el ‘Oro Verde’ sí tiene un gravamen como el metal precioso, con un monto a pagar hasta de 90 pesos.

Estados Unidos, particularmente California, atraviesa desabasto junto a carestía de la fruta que protagoniza el famoso guacamole, tan popular a nivel mundial. El Hassse consume en la naciente tendencia saludable del brunch metropolitano que consta de aguacate y pan tostado, y que es el favorito de los jóvenes.

Debido a esto, el precio de2 dólares por un "aguacatito" afectaría los bolsillos de los consumidores, que llegan a sacar de sus bolsillos hasta80 dólares por una caja que contiene poco más de 40 frutos.

¿A qué se debe la escasez de aguacate en la región? El fenómeno se debe a que los árboles pasaron el periodo fértil y este ciclo es de recuperación, lo que provoca disminución considerable en la producción; aunado a las lluvias por mal estado del tiempo en la región. Incluso en Perú, atacaron directamente al periodo en que los árboles se preparaban para brotar más frutos.

Californiaya vive el peor desabastoporque presenta un desplome de su producción de entre50 y 60 por ciento y México experimenta el mismo fenómeno; especialmente laregión michoacana, donde se pronostica que también la cantidad del fruto decaiga hasta un 20 por ciento de la producción total.

Sobre Perú, se espera que superen los problemas de inundaciones por las fuertes lluvias y aprovechen que Estados Unidos está abierto a pagar más para abastecer a su gente.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad