Elegir materiales de calidad ahorra energía y reduce impactos ambientales

Ciudad de México  

Freepik

Materiales San Cayetano comparte consejos para transformar viviendas en sostenibles

 

De acuerdo con los expertos deMateriales San Cayetano, actualmente es posible transformar cualquier viviendaen una sostenible y amigablecon el medio ambiente. Todo con la finalidad de ahorrar energía y alargar la vida útil de las mismas a fin de reducir costosa largo plazo e impactos ambientales.

Bajo ese contexto,la compañía compartió algunosconsejos con NotiPress para optar por diferentes sistemas y asíevitar derroche de recursos. Lo primero eselegir materiales que provoquen ahorro; es decir, comprarmateriales de calidad,pues estos ayudarán a la reducción de energía, gestión de agua y reducción de la huella de carbono.

Un ejemplo de ello son las mezclas listasde la marca Mezcla Brava, la cual ofrece soluciones para levantar muros estructurales y divisorioscompuestos con cemento, grava y arena. De esa forma, solo necesita agregar agua para acelerar los procesos de construcción, reduciendo el desperdicio; eso sin contar el ahorro de energía, traslado de materiales y combustible.

También, Materiales San Cayetano recomienda la capacitación en el uso de los materiales; aprender a conocer los productos que se requieren para construir, ampliar o remodelar una vivienda. Con ello, mujeres y hombres podrían ser capaces de utilizar de forma optimizadalos materiales para realizar construcciones, remodelaciones y arreglos en casa.

Por ejemplo, la firma de materiales señala que ha impartido más de 200 cursos de capacitación a personas que van desde mujeres amas de casa, hastatrabajadores de la construcción.

Si bien, construir con materiales de calidad contribuye almedio ambiente, también es importantetener un uso adecuado de las viviendas. De acuerdo con la firma San Cayetano, es necesario quelas familias aprendan a optimizar los recursos en hogares.

Estas optimaciones pueden venir desde teneracciones como cerrar la regadera durante la ducha, no utilizar la luz eléctrica, hasta aprovechar la luz solar o apagar las luces de una habitación. Lo anterior son algunas recomendaciones básicas, las cuales pueden ayudar a mejorar el rendimientode un hogar einvertir en cualquier vivienda.

Para los expertos en Materiales San Cayetano,tener acciones sencillas, puede tener grandes cambios, todo con el fin demejorar la calidad de vidade las personas en una casa. El uso adecuado de un hogar puede aportar grandes beneficios, como ahorros energéticos, evitar el desperdicio de materiales y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

 

AutoconstrucciónConstrucciónMedio ambiente

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad