El reto para los hackers mexicanos durante una competencia

Ciudad de México  

Unos 40 hackers compitieron en un juego de ciberseguridad

 

Radware organizó en Ciudad de México su Hackers Challenge, un encuentro de 40 hackers con el desafío de vulnerar los sistemas informáticos de una institución simulada. Su Country Manager, César Cantú, dijo a la agencia NotiPress, el objetivo de traer el desafío a México era a fin de mostrar la capacidad tecnológica y de ciberseguridad.

Hackers Challenge fue observado por un público presencial de alrededor de 400 personas, donde ethical hackers tenían la misión de proteger los sistemas informáticos de un banco de una organización criminal llamada La Banda. Arie Simchis, director regional de Radware para América Latina y El Caribe, dijo ha sido el encuentro más grande la empresa en todo el mundo, incluso a países como Colombia, Reino Unido, España y Francia.

El desafío coronó a Aldo Ramírez con un cheque de 30 mil pesos, ganador de la competencia de hackers. Radware pretendía mostrar la importancia de los procesos en la seguridad informática, es decir, de la infraestructura que protege el modelo de negocios de las empresas y garantiza la protección de datos, como también la operación de la empresas.

Fueron cuatro horas de trabajo arduo diseñadas en tres fases, lanzando ataques informáticos según las directrices del concurso de Hackers Challenge. Se incluyeron ataques de denegación de servicios distribuida (DDoS), inyección de código SQLi y robo de información. Cada hacker tenía 10 direcciones IP para ejecutar su estrategia.

México es uno de los países en punta de ataques informático. Es el tercero con mayor nivel de crecimiento de ataques informáticos recibidos al año. Asimismo, estas perpetraciones son cada vez más complejas y sofisticadas. Radware desarrolló tecnología, donde los algoritmos analizan el tráfico en tiempo real para mitigar los ataques denominados de Zero Day.

Durante el encuentro más importante en México, Radware y su aliado Cisco, promovieron la educación en temas de cibersegridad dirigido a instituciones públicas e iniciativa privada, para demostrar en tiempo real los ataques a los que México se expone de forma permanente.

Otro aspecto importante, fue la destacada participación de los hackers mexicanos en el reto. El encuentro organizado por Radware permitió demostrar habilidades de ciberseguridad para sectores financieros como bancos.

 

CiberseguridadSeguridadEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad