Educación financiera, clave en combate a ciberataques: MasterCard

Ciudad de México  

México se ubica entre los 15 países más avanzados en el uso de medios digitales

 

La educación financiera será clave en el combate a los ciberataques, debido a que la principal vulnerabilidad está en los colaboradores, consideró la empresa de medios de pago, MasterCard.

El director de Pagos Digitales para México y Centro América, Edgar García-Barzanallana, advirtió que los ciberataques tomarán relevancia muy pronto, ante el crecimiento de canales digitales para hacer transacciones y su mayor uso sobre todo de las poblaciones más jóvenes.

En este sentido, en conferencia de prensa, destacó que el eCommerce crece 2.5 veces más que el mercado de las tarjetas, y México se ubica entre los 15 países más avanzados en el uso de medios digitales.

Asimismo, el vicepresidente de productos en el área de Cyber & Intelligence de MasterCard, Jorge Arbesú, explicó que los delincuentes cibernéticos utilizan los malware para robar los datos personales de los clientes, pero conforme el comercio electrónico crece "los delincuentes recurren a tácticas más sofisticadas para infiltrarse en sistemas digitales y robar datos".

El comercio electrónico en America Latina pasó de 126 millones de personas a 156 millones de personas a la fecha, refirieron los directivos.

Para evitar ser víctimas de robos de identidado ataques cibernéticos, los expertos recomendaron a los clientes no proporcionar datos de tarjetas a personas desconocidas, incluso si dicen llamar de instituciones financieras, tampoco abrir correos electrónicos no solicitados, porque de esa manera se abren puertas para tomar la información financiera.

Asimismo, señalaron que los bancos no piden información confidencialsobre la tarjeta y sugirieron cambiar sus contraseñas por tiempos cortos.

 

EmpresasSeguridadTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire