Dispositivos móviles con GPS: ventajas y riesgos para usuarios

Ciudad de México  

Este sistema tecnológico es benéfico para la vida cotidiana si se usa de forma correcta

 

La tecnología GPS es útil en muchos casos para los usuarios, sin embargo posee potenciales riesgos que deben conocerse para controlarlos debido a que registra la ubicación en forma permanente si se mantiene encendido en los dispositivos móviles.

Ante ello, el Instituto del Derecho de las Comunicaciones (IDET) recordó que los sistemas operativos móviles Android e iOS permiten a los usuarios activar a voluntad el módulo GPS, conocer y ajustar su uso, según sus necesidades.

En este sentido, el sistema GPS radica en que nadie paga por usarlo y permite una ubicación con precisión de aproximadamente cinco metros, apuntó.

También, el IDET destacó algunos puntos para conocer su uso, sobre todo la pantalla "que lo dice todo", ya que en el menú de opciones rápidas ambos sistemas operativos pueden activar o desactivar el GPS.

Cuando se instalan aplicaciones, en Android se despliega un mensaje solicitando un permiso para acceder a la ubicación o a la opción del GPS, así como en iOS, y el problema es cuando los usuarios no ponen atención de los mensajes.

"Se permite a diversas aplicaciones acceder al módulo GPS del celular", no obstante, todo se soluciona con activar o desactivar dicho acceso. Finalmente, puntualizó que el sistema GPS es benéfico para la vida moderna si se conocen sus ventajas y se usa correctamente.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaConectividadInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad