En Día de la Madre gastarán mexicanos 45 mil mdp: Concanaco Servytur

Ciudad de México  

Durante el Día de la Madre se aumentarían la ventas en 3%, según Concanaco Servytur

 

Mediante un comunicado en su página web oficial, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció cómo espera una derrama económica superior a los 45 mil millones de pesos (mdp—2 mil 319 millones de dólares, mdd) durante el Día de las Madreseste 2018. Dicho volumen de ventas representaría un incremento de 1.32 mil mdp (67.4 mdd), alrededor de un 3% más que los vistos en 2017, cuando las transacciones en regalos y servicios escalaron a los 44 mil 77 mdp (2 mil 252 mdd).

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló en el mismo comunicado cómo se espera que las categorías de mayor demanda sean Ropa y accesorios para dama, Perfumes, Joyería y Cosméticos, las cuales registrarían ventas con un valor de 4.2% superior al de 2017. Igualmente, se incrementaría el gastoen servicios y dispositivos de telefonía móvil, tabletas y otros artículos electrodomésticos, quienes aumentarían en 2.9% con respecto al Día de la Madredel año pasado.

También se registrarían incrementos más pequeños en las categorías de Calzado, Regalos diversos y Florería en un 2.8%. Por otro lado, los restaurantes esperan recibir un superior número de comensales con respecto a 2017 durante el Día de las Madres, lo cual significaría un aumento de 2.6% en el valor de las transacciones. En las estimaciones de Concanaco Servytur, igualmente los mexicanosgastaríanhasta un 2.5% más en la compra de dulces y chocolates durante la celebración.

Además, el presidente de la Concanaco Servytur anotó cómo en los últimos años la tendencia entre los mexicanosde consumir y comprar principalmente artículos útiles solo para mujeres o artículos del hogar en el Día de la Madrese ha disminuido significativamente y en su lugar se ha incrementado la comercialización de dispositivos electrónicos, la gran mayoría teléfonos celulares e inteligentes, tabletsy otros artículos digitales. Asimismo, López Campos llamó a los individuos a realizar compras en comercios establecidos.

Concanaco Servyturigualmente llamó a la sociedad y a los candidatos a la presidencia de la República, en un comunicado distinto al del Día de la Madre, a mantener un diálogo abierto, franco y respetuoso con el fin de aportar ideas las cuales "enriquezcan la plataforma política del país". El presidente de la Confederación reiteró la necesidad de mantener un clima de estabilidad con el fin de ver a las empresas conservar su operación, desarrollo y labor en el crecimiento del país en el ámbito económico y productivo.

La misma semana del Día de la Madre,Concanaco Servyturtambién pidió a los integrantes de la industria turística a formar un frente común con el fin de dialogar con quienquiera sea electo Presidente en las próximas elecciones federales de 2018. Durante el XVI Foro Nacional de Turismo, López Campos propuso apoyar iniciativas las cuales fomenten mayor actividad en el sector, como financiamiento de fácil acceso a compañías, mejor oferta educativa, capacitación de colaboradores y atracción de inversión privada.

 

Día de la MadreMéxicoEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad