Desarrollo y evolución de empresas mediante transformación digital

Ciudad de México  

Según Westerman, la aspiración es la clave, ir paso a paso con la tecnología para empezar con el proceso de transformación digital

 

En el contexto de Wobi on Digital Transformation México 2019, George Westerman, investigador científico en MIT Sloan Initiative, habló con My Press acerca de cómo los líderes pueden desarrollar y evolucionar un negocio a través de operaciones, modelos de negocio, la experiencia del cliente y la transformación digital.

Westerman desde 2006 ha incursionado en el ámbito de desarrollo de productos, y ha logrado borrar el pensamiento de que las compañías necesitan ser mercados de alta tecnología para lograr una trasformación digital.

El investigador tiene la idea de que una empresa debe pasar de ser spaghetti a ser ravioli, esto como analogía al orden y movimiento del negocio. El tiempo para lograr esta evolución es alrededor de tres años, pero "ya nadie se toma tres años para esto", este lapso es demasiado tiempo para las compañías así que"tienes que hacer piezas pequeñas antes de tener el resto" aseguró Westerman, es decir, tener metas pequeñas y convincentes.

Asimismo, Westerman habló acerca de los retos para convertir una empresa en master digital. Para las compañías más viejas, el mayor reto es ordenar "el desastre que tienen ahí", es decir, el legado el cual una parte es tecnología y procesos, y otra es cómo las personas trabajan entre sí.

Igualmente, en Latinoamérica y el resto del mundo, la administración de las compañías pasa de generación en generación, así la manera de manejar el negocio como "negocio familiar", por lo tanto, en muchas ocasiones no pueden sobrellevar el proceso de transformación digital. Ante esto, Westerman menciona "evidentemente es una conversación más fácil si hay algo roto, pero si no hay nada roto, entonces necesitas tener una conversación distinta. Encuentras algo pequeño que tenga perfecto sentido y construyes todo alrededor de eso".

De la misma manera, México y otros países de Latinoamérica están encontrando dificultades para cambiar hacia otro tipo de alternativas como la movilidad sostenible, lo eléctrico o la transformación digital, es decir, volverse smart cities.

Para Westerman, la aspiración es la clave, ir paso a paso con la tecnología para empezar con el proceso, desarrollo y evolución de la transformación digital en empresas y negocios, como lo hizo Londres, donde a consecuencia del cambio necesario de bombillas, se instalaron todas las luces de la calle con sensores de sonido y WiFi.

 

TecnologíaDigitalNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire