Dependencias federales recibirán hasta el doble de presupuesto en 2019: AMLO

Ciudad de México  

AMLO dijo que es debido a la “situación de emergencia” del país

 

Algunas dependencias del gobierno federal tendrán un incremento significativo para el año 2019, así lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador (AMLO)en su reunión con medios de comunicación el 13 de diciembre de 2018. Aproximadamente ocho secretarías serán quienes reciban hasta el doble de presupuesto si los legisladores aprueban el proyecto presentado por el ejecutivo.

De las 18 secretarías que existen, entre 6 y 8 tendrán un incremente significativo, dijo el presidente López Obrador y entre las que más recursos tendrán serán la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Bienestar, Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

AMLO anunció que debido a la "situación de emergencia" que enfrenta México como país, algunas secretarías tendrán hasta más del dobledel presupuesto autorizado para ejercer en el 2019. "La Secretaría del Trabajo va a tener un presupuesto del más del doble de lo que recibían porque esta Secretaría es la que va a atender", dijo en su rueda de prensa.

En conformidad con el plan de austeridad promovido por él mismo, el presidente dijo que todo su gobierno aplicará una "austeridad republicana" pero habría dependencias que debido a la situación de emergencia enfrentada por el país, tendrán un mayor presupuesto.

Asimismo, el 15 de diciembre de 2018 a las 17:00 horas se dará a conocer el Paquete Económico 2019; AMLO dijo sentirse satisfecho con la propuesta entregada al Poder Legislativo, pues se trata de un paquete realista y balanceado.

Los componentes del Paquete Económico son la Ley de Ingresos, Ley de Egresos y La Miscelánea Fiscal. Los legisladores tienen como fecha máxima el 31 de diciembre de 2018 para tener una resolución final y dar a conocer este proyecto clave para el ejercicio del ejecutivo y sus dependencias en 2019.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 13 de diciembre se reuniría con el titular y funcionarios de la Secretaría de Hacienda para revisar por última vez este proyecto. Su propuesta aseguró ser realista, sin déficit, sin alzas a impuestos, ni a gasolinas y sin endeudamiento.

Finalmente, AMLO llamó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones para tener finanzas sanas y así otorgar a las dependencias y al gobierno una forma de ejercer el presupuesto2019 del país, acción que resulta de beneficio a todos los mexicanos, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

AMLOGobiernoMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad