Dave Ulrich, la importancia de potenciar el talento del factor humano
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Dave Ulrich, la importancia de potenciar el talento del factor humano

  ¿Por qué el éxito de una organización yace, no en el talento que está en ella, sino en qué haces con ese talento?

Publicado en: Ciudad de México, el por

El tema central de la conferencia impartida por Dave Ulrich en el World Business Forum en CDMX, "Ir más allá de la guerra por el talento", se enfocó en por qué el éxito de una organización yace no en el talento que está en ella (refiriéndose al talento del factor humano) sino en qué hacer con esas capacidades y cómo potenciarlas a través de toda la organización para crear un "todo" mayor que es la suma de sus partes.

Dave Ulrich es un profesor universitario, autor, conferencista, asesor y consultor en management. Ha escrito cerca de 30 libros, ranqueado como el principal educador en temas de recursos humanos (RR.HH.) por la revista businessweek y está catalogado como el intelectual en temas de negocios y RR.HH. más influyente de la década.

Uno de los libros escritos por Ulrich titulado "Recursos Humanos Champions" habla precisamente de cómo grandes compañías han rediseñado sus estructuras de RR.HH. para poder hacer frente a los retos tecnológicos actuales y descubrir formas más eficientes de trabajar; a estos esfuerzos se les ha denominado reingeniería y se refiere al rediseño del factor humano de las empresas. Dave, invita a los empleadores a reinventarse y atreverse a empoderar a sus colaboradores para lograr un crecimiento o desarrollo colectivo.

Casi al final de su ponencia durante el World Business Forum CDMX, dio a conocer una serie de recomendaciones para construir habilidades, reforzar sistemas y empoderar el capital humano y así lograr un éxito de mayor duración. De acuerdo con este tema, el reconocido autor ofreció, lo que pueden parecer simples consejos pero representan importantes cambios a grandes, medianas o pequeñas compañías.

"Hacer innovaciones diarias, experimentar, nunca dar por establecido lo que han implementado de forma exitosa y sobre todo empoderar a tus colaboradores". Dave pone especial atención en los empleados y en como aquellos que resultan ser "los mejores líderes" se convierten en "mejores" al trabajar en iniciativas para que sus colaboradores mejoren en sus tareas diarias.

Otra recomendación del experto en RR.HH., se centró en 3 importantes factores que todo líder debe tratar de establecer en su compañía, el primer factor: Creer. Los colaboradores deben creer en la compañía, en su visión y en su filosofía de trabajo, si esto sucede, se llegará al segundo factor: Pertenecer. Los empleados deben tener sentido de pertenencia hacia la empresa, si se logra que el factor humano de una empresa alcance estos 2 factores se llegará al tercer factor: Convertirse. Es decir, volverse verdaderamente parte del equipo y trabajar por los objetivos meta.

Finalizando su charla, Dave Ulrich, hizo una importante conclusión enfocada en cuatro preguntas dirigidas a potenciar el factor humano de una compañía representado por: emprendedores, colaboradores, socios (asistentes comunes del World Business Forum) o incluso, para potencia el talento de estudiantes y deportistas. En teoría, a todas las personas que deseen crecer y alcanzar el éxito siguiendo una premisa de cuatro auto preguntas: ¿Qué es lo que quiero? para empezar a hacer un camino en el rubro deseado, ¿Con quién lo comparto?, cuestionarse si se está regresando algo a la comunidad o con quién se comparten los logros alcanzados, ¿Cómo lo construyo?, encaminar las acciones realizadas hacia el objetivo final, y por último, ¿En dónde estoy parado?, preguntarse si las acciones realizadas ahora ayudarán a conseguir las metas establecidas a largo plazo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

¿Te gustó el contenido?