Crowdfunding y tokenización cobran tendencia dentro del mercado inmobiliario

Ciudad de México  

Pixabay

El crowdfunding inmobiliario ha fondeado alrededor de 8 mil 500 millones de pesos en los últimos 5 años

 

Según la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico), de 2018 al2023 la industria del crowdfunding inmobiliario ha fondeado alrededor de 8 mil 500 millones de pesos. Esta cifra representa un aumento de aproximadamente un 695 por ciento durante dicho periodo, y un 21% durante 2021.

Además, señalan que latokenización ha ganado espacio y relevancia a nivel internacional en los negocios y el mercado inmobiliario. Por tal motivo, Kodo Assets se enfoca en impulsar el uso de las monedas virtuales en el ecosistema del sector inmobiliario a través del uso de su token(KODO1).

Con KODO1, el titular puede recibir ingresos de una propiedad, así como acumular ganancias de capital en caso de que el inmueble sea vendido. En la primera etapa saldrán a la venta 25 mil tokens, con un valor individual de 140 dólares cada uno, permitiendo a Kodo Assets recaudar 3.5 millones de dólares.

Kodo Assets trabaja con este negocio para tokenizar inmuebles, cuyo objetivo es ofrecer una inversión mucho más democratizada del sistema inmobiliario a Latinoamérica. A través de su plataforma, se da acceso a cualquier inversor interesado en destinar capital en propiedades en cualquier lugar del mundo. El primer inmueble está previsto para salir al mercado durante el mes de febrero en Sao Paulo, Brasil. El edificio SulAmérica es un edificio de oficinas moderno y sofisticado por contar con la certificación LEEDS (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). La torre corporativa está ubicada en el centro financiero más grande de América Latina, en el barrio de Pinheiros.

La modalidad de negocios planteada por Kodo Assets se basa en la tecnología blockchain para democratizar el acceso de los inversores al mercado inmobiliario global de manera transparente. Además, la tokenización permite dividir un emprendimiento en innumerables pequeñas partes digitales, que pueden venderse a varias personas por un precio unitario relativamente bajo. Así se logra democratizar el acceso a este tipo de inversiones que antes era exclusiva para grandes inversores, según los ejecutivos de Kodo Assets.

Por último, durante la segunda semana de enero, la empresa estará lanzando un ebook creado con ayuda de la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT. "Se trata de una guía donde explicamos de un modo simple como invertir en bienes raíces con monedas digitales. El eje central de Kodo Assets es democratizar el acceso a este tipo de inversiones y que la gente entienda de qué se trata es un paso clave para este proceso", aseguró Margarido. Mientras, el gran potencial de blockchain hizo que este mercado creciera 20 por ciento en 2021,además de dar a luz a Kodo Assets.

 

inmobiliariasIndustria financieraInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad