Crece mercado de smartphones 10% en Latam
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Crece mercado de smartphones 10% en Latam

  Samsung aun domina la zona con una presencia mayoritaria

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo con el reporte de la firma IDC, el mercado de los smartphones en América Latina (Latam) se incrementó en 10% en el transcurso del año, hasta el tercer trimestre del 2017. Este crecimiento representó uno de los más grandes de todo el mundo, casi 5 veces el promedio global y muy por encima del desarrollo de 4% registrado por la región Asia-Pacífico, la líder en el sector por volumen.

El mercado de smartphones en Latam continúa dominado principalmente por Samsung, pues la compañía abarca alrededor del 38% de los clientes en toda la región. Lejos le siguen sus competidores Lenovo (17%), Huawei (9%) y LG (8%). Apple, a pesar del éxito global de su iPhone X, no figura en la lista de esta área y en cambio se encuentra sumada en la categoría "otras marcas", las cuales en conjunto tienen 23% del público.

Europa Occidental ha sido la única región la cual presentó un crecimiento negativo en el mercado con respecto a 2016

Otro dato a remarcar por el reporte es el notable crecimiento de Lenovo en el continente, pues tanto en Latam como en América del Norte la compañía ha vendido en promedio 68% más smartphones que durante el 2016; un desarrollo muy cercano a su media para los países occidentales de 70%. Por otro lado, quienes han aumentado más su presencia en el mercado a escala global han sido Nokia y Xiaomi, quienes vieron sus envíos incrementar en más de la mitad.

Únicamente durante el tercer trimestre de 2017, todo el mundo (incluido Latam) ha adquirido más de 377 millones de smartphones, un número 3.4% superior al mismo periodo del año pasado. Como ya es costumbre, los principales competidores del mercado son Samsung, el cual acapara el 22% de las ventas globales, seguido de Apple, quien se ha hecho con el 12% del sector.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Expertos en criptomonedas y blockchain opinan de actualidad y desafíos

Instagram anuncia actualizaciones de compra

El nuevo iPhone Xs llega a México

Cartera de criptomonedas con inversión diversificada

Smartphone Tecnología

¿Te gustó el contenido?