Corea del Sur quiere prohibir el bitcoin
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Corea del Sur quiere prohibir el bitcoin

  El gobierno está preocupado por su crecimiento

Publicado en: Ciudad de México, el por

Mientras unos países deciden adoptar el uso de las monedas digitales dentro de sus fronteras, otros buscan prohibir su proliferación. Tal es el caso de Corea del Sur, pues recientemente el ministro de Justicia de esa nación, Park Sang-ki, aseguró que la administración prepara una ley para prohibir "todas las transacciones de criptodivisas por medio de plataformas comerciales".

El gobierno surcoreano se encuentra preocupado por el crecimiento de las monedas virtuales, pues se sabe que éstas son muy populares en Asia. Sin embargo, su volatilidad pone en duda el futuro de este tipo de divisas. Con las nuevas declaraciones del ministro de Justicia, algunos de sus principales exponentes (como el ether, el ripple y el litecoin) se sobrecargaron. Por su parte, la Presidencia de Seúl informó cómo una de las medidas sería un cierre del comercio nacional, pero la decisión aún no está tomada.

Corea del Sur busca prohibir el uso del bitcoin por miedo a que la burbuja explote en cualquier momento y se pierda dinero

Tras el anuncio, el gobierno recibió miles de quejas contra una posible prohibición, pues los principales inversores son los jóvenes. Para poder aprobar la medida, se necesita el consenso de la mayoría del Parlamento de Corea del Sur en un procedimiento el cual podría tomar meses. De acuerdo con Park, el comercio con el uso de monedas digitales como el bitcoin, equivale a "la especulación y los juegos de azar" y asegura que su triunfo es una burbuja la cual puede explotar en cualquier momento y donde se perdería mucho dinero.

Fue en diciembre del año pasado, cuando Corea del Sur anunció sus intenciones de controlar el comercio de criptomonedas y entre sus medidas estaría la prohibición de las cuentas de inversores anónimos. Hasta el momento, el bitcoin tiene un valor de 13 mil 977 dólares, según Bitstamp, pero tras las quejas presentadas después de su anuncio, el gobierno asiático afirmó que la prohibición es solo una de las soluciones contempladas en este caso.

La información emitida en la región asiática es sensible debido a la gran popularidad de las criptodivisas. De acuerdo con la prensa de Estados Unidos, China busca poner freno al bitcoin por el excesivo de consumo de energía requerido para su mantenimiento. No obstante, uno de los más grandes problemas de la moneda digital es que su red se encuentra alimentada por las centrales eléctricas de carbón en China, pues los procesos con base en dicho material tienen precios muy bajos en el país. Ello puede llevar a dejar una huella de carbono extrema para cada transacción, según informa Digiconomist.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Expertos en criptomonedas y blockchain opinan de actualidad y desafíos

Instagram anuncia actualizaciones de compra

El nuevo iPhone Xs llega a México

Tren Maya: turismo, desarrollo y sustentabilidad

Bitcoin

¿Te gustó el contenido?