Continuaría tendencia en aumento de empleo formal en México
My Press

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Continuaría tendencia en aumento de empleo formal en México

  El empleo formal en México continúa creciendo

Publicado en: Ciudad de México, el por

México padece año con año millonarias pérdidas que los negocios informales y ventas ambulantes provocan en la economía nacional. Desde el puesto de tacos, el señor que vende las pilas de los relojes, la señora que tiene un carrito de atole, son parte de uno de las peores epidemias que sufre la Ciudad de México y varias colonias del Estado de México.

Para contrarrestar esto, se dio a conocer una estadística esperanzadora que informó el Instituto Mexicano del Seguro Social sobre los nuevos empleos formales que se crearon en el año 2015, donde se señala que las contrataciones formales crecieron en un 3.8% y que esta tendencia podría continuar en el presente 2016.

Cuando se habla de empleos formales, entran los profesionistas a hacer parte del cúmulo de nuevos individuos que gozan de tener un trabajo fijo con prestaciones de ley. Fueron 653 mil 832 los nuevos empleos que el año pasado se crearon en el sector formal.

Dicha cifra contiene 596 mil 298 son trabajos permanente, el nueve por ciento fue temporal. Mientras, el inicio de 2016 arrojó que 69 mil 170 empleados recibieron la oportunidad de ser contratados y los puestos de trabajo afiliados en el IMSS eran 17 millones 953 mil 303, según detalló el comunicado.

Los Estados de la República Mexicana con mayor incremento fueron Quintana Roo, Querétaro, Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa y Baja California Sur; en los sectores agropecuario, además de transportes y comunicaciones.

Venus Buchán, gerente de talento de la Consultora especializada en head hunting, 3 Hunters, compartió su punto de vista sobre esta tendencia que aumentaría en 2016.

"Las estrategias de contratación son puntuales en este año. El país requiere más gente capacitada y preparada para asumir retos. Confío que este año las empresas del rubro en consultoría y captación de personal, haremos un excelente trabajo para contribuir al aumento de más empleos formales de calidad", puntualizó.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?