Home office, ¿solución para el tránsito de la CDMX?
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Home office, ¿solución para el tránsito de la CDMX?

  Delega tareas en línea a tus colaboradores

Publicado en: Ciudad de México, el por

Home office ¿solución para el tránsito de la CDMX?
Home office ¿solución para el tránsito de la CDMX?
Home office ¿solución para el tránsito de la CDMX?

Conocido como "home office" (trabajo en casa), es la tendencia que aumenta a pasos agigantados cuando disminuir los gastos de transporte y viáticos es una necesidad, aunado a evitar los altos índices de estrés que generan el tránsito pesado, la polución; además, si es época de lluvias, tiene un valor agregado optar por realizar las actividades laborales desde la comodidad del hogar.

Ya sea como una actividad independiente o siendo parte de una empresa, el trabajo en casa requiere de absoluta concentración y dedicación. Compañías que tienen sede en Santa Fe o Estado de México, aceptan que algunos de sus empleados trabajen desde sus casas para potenciar su productividad y evitar que ésta se pierda debido al desplazamiento diario hacia la oficina.

Según Venus Buchán, gerente de talento de la consultora especializada en head hunting, 3 Hunters, delegar tareas en línea, a un empleado, unos días por semana, tendría resultados positivos. "A manera de incentivo, seleccionar días específicos para no ir a la oficina y trabajar desde casa, traería buenos resultados. El empleado se sentirá cómodo y tranquilo al evitar el caos vial", señaló.

Desde la parte ambiental, el aporte al planeta sería notorio cuando no se va a la oficina. Cada individuo dejaría su coche en casa y no recorrería al menos 30 kilómetros en ese traslado; menos contaminación instantánea.

Si algunos días del calendario se evita toda la odisea del tránsito, se dormirá un poco más, se tomará el desayuno con tranquilidad y se trabajará más relajado

Asimismo, quienes usan transporte público, dejarían de respirar partículas nocivas, al menos dos días de la semana. Como valor agregado, su salud también mejoraría al permanecer en casa, en la comodidad de su escritorio y trabajando con mayor productividad.

La Ciudad de México tiene las largas distancias y la congestión vehicular como sus principales contras para los trabajadores. Desplazarse de una lado al otro consume hasta cinco horas diarias que se pierden entre el metro, pesero y unos cuantos pasos, entre ida y regreso, de lunes a viernes. Un empleado despierta a las cinco de la mañana para tratar de llegar a las nueve a su trabajo.

Mientras, si algunos días del calendario evita toda esa odisea, dormirá un poco más, tomará desayuno con tranquilidad, trabajará más relajado y hará pequeñas pausas. A esto se le conoce como productividad empresarial porque activa el rendimiento laboral.

Llegar a la oficina agotado luego de sortear las horas pico a bordo del transporte público, estar atorado en el tránsito pesado y padecer esto a diario, disminuirá el potencial de cada ser humano que hace parte de una compañía. Considerar unos días de "home office", podría ser una prueba para medir los resultados de la semana.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

pymes

¿Te gustó el contenido?