Conoce las tendencias de marketing para 2018
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Domingo, 24 de marzo de 2019

Conoce las tendencias de marketing para 2018

Ciudad de Méxicos  

La tecnología pasa a ser un punto clave

 

Sin duda, los avances tecnológicos le han permitido a los diferentes sectores una nueva manera de realizar las cosas. Gracias a ella, la forma en la cual se ve y hace la comunicación con el público ha cambiado. Uno de los más grandes retos para el marketing es idear nuevas formar de aproximarse a las audiencias, pues los métodos tradicionales ya no son aplicables en la era digital.

De acuerdo con los datos del Banco de Desarrollo de Latinoamérica , el mercado digital latino actualmente representa 500 millones de potenciales consumidores. Esto permite la conectividad de las personas y empresas, lo cual lo hace relevante para el crecimiento de las compañías en los años siguientes. Juan David Pinzón , CEO de Ariadna Communications Group , menciona que para el 2018 se harán presentes cuatro tendencias del Marketing Digital en el mundo de las comunicaciones.

Una de ellas es la Inteligencia Artificial (IA), la cual si bien es empleada para fines científicos y tecnológicos, su también ha sido adoptada en el mundo del marketing , pues ayuda a generar mensajes más relevantes para los consumidores y las respuestas buscadas. Actualmente existen muchas plataformas las cuales utilizan este tipo de algoritmos para impactar en las audiencias de una forma más precisa y segmentada.

Otra de las tendencias para el 2018 será la integración del consumidor como el centro , pues durante los últimos años éste ha demostrado ser cada vez más sofisticado y enterado, por lo que es más difícil influenciarlo con estrategias tradicionales. El entendimiento profundo del cliente será uno de los puntos clave en este año para el m arketing digital, pues los consumidores no solo ven la información promocionada por las marcas sino todo el contenido alrededor.

"La gran tendencia será la forma en la cual los anunciantes inicien estrategias integradas de marketing poniendo al consumidor como centro, en donde el tema digital sea la forma y la vía para comunicarnos con él" , menciona Pinzón. Por otro lado, los usuarios cada vez se interesan más en la información que consideran importante y no en datos de una marca. Las empresas deberán convertirse en medios de comunicación para crear historias y construir un storytelling atractivo para los clientes.

Juan David Pinzón señala: "la fórmula del éxito para las compañías en el 2018 será analizar los datos digitalesdisponible del cliente e identificar lo atractivo para él y qué generará más engagement a la marca" . Por último, las empresas deberán crear flujos de trabajo automatizados los cuales les permitan facilitar el proceso de comunicación con sus audiencias de manera relevante. Las marcas deberán balancear las respuestas automatizadas con las personalizadas y así saber lo mejor para el usuario.

 

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