¿Cuánto vale tu auto?

Ciudad de México  

¿Cuánto vale tu auto?

Los autos pierden alrededor de un 5% adicional después de cada año

 

Cuando se quierevender un autoexiste la mala costumbre de revisar su valor en diferentes guías y en sitios de compra y venta en donde se refleja el dinamismo en el mercadoel cual sirve para obtener estimados o sugerencias de precios, donde no se aprecia el valor real del producto. En algunos casos los vendedores inflan el precio para llegar a una negociación.

Ladepreciaciónes una pérdida de valor intrínsecaque tienen la mayoría de los bienes materiales en el momento que dejan de ser nuevos. Por ejemplo, los autos se deprecian hasta un 30% de su valor inicial al momento cuando dejan alguna agencia.

El porcentaje puede variar respecto a diversos factores como su utilidad de la agencia, pagos por derechos, impuestos, entre otros. Además de sufrir estas depreciaciones, los coches pierden un 5% adicional de su valor inicial después de cada año, es decir, si el auto ya tiene ocho años, se puede restar otro porcentaje al precio original.

No es fácil llegar a una evaluación precisa de unauto usado, debido a la existencia de varios elementos pueden interferir en el valor real. Hay diversas plataformas que ayudan a evaluar el precio de un automóvillas cuales realizan el difícil proceso de verificar su valor correcto.

Ignacio Cordero, Director General de Mercadotecnia de VendeTuAuto, mencionó para My Press que existen varias guías de referencia al querer vender un automóvil"si alguien esta dispuesto a pagar por un precio, entonces el valor comercial se encuentra establecido."En este sentido explicó que las ventajas de adquirir un vehículo usado es evitar la depreciación inmediata, "comprar un auto usado permite acceder a un coche muy bueno por un precio mucho más económico y no comprometerse financieramente."

Asimismo, Cordero, explicó que cuando se quiera vender un coche "se debe llegar a un precio con expectativas reales por ello vale la pena evitar un valor sentimental y considerar que el auto no estará en las mismas condiciones como se obtuvo al inicio de su adquisición."Por último hizo énfasis en el tiempo de venta en donde normalmente se tardan 40 días en vender un vehículo, es por eso "las ofertas establecidas del mercado no coinciden con algunas expectativas de los vendedores."

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Industria automotrizFinanzas personales

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad