Evita un fraude al comprar tu coche
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

Evita un fraude al comprar tu coche

  La venta de autos usados en México representa un mercado con valor aproximado a los 35 millones de dólares

Publicado en: Ciudad de México , el por

Evita un fraude al comprar tu coche
Evita un fraude al comprar tu coche
Evita un fraude al comprar tu coche

La Ciudad de México es la segunda metrópoli más grande del mundo, por lo tanto, es una de las más pobladas después de Tokio. De acuerdo con diversas plataformas que permiten vender automóviles, aseguran que en México circulan alrededor de 40 millones de automotores, por esto cada año seis millones de vehículos usados cambian cada año de dueño.

Durante 2016 y 2017, conforme a datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), se entregaron 432 constancias provenientes de coches con dudosa procedencia, por lo que 38 vehículos fueron dispuestos a disposición del Ministerio Público, debido a alteraciones en sus números de serie o contaban con reporte de robo y pretendían ser comercializados.

El Gobierno de la Ciudad de México implementó el programa de Compra Segura, esto sirve para que al momento de realizar una adquisición de algún vehículo se realice con las medidas necesarias para otorgar certeza de confiabilidad ante el comprador como el vendedor.

Algunas de las acciones fraudulentas más comunes durante la compra y venta de carros es el uso de cheques sin fondos y pretender vender un automóvil que tiene reportes de robo o números de serie alterados. Las principales recomendaciones para evitar alguna acción apócrifa es verificar el método de pago, no se deben entregar los documentos originales al comprador hasta que el pago haya sido realizado, las plataformas digitales recomiendan realizar transferencias al Sistema de Pagos Electrónico Interbancarios (SPEI).

Cuando el vendedor hace entrega de la unidad debe solicitar una identificación oficial y compararla con un comprobante de domicilio. Algunos cierran el trato con los compradores sin realizar una prueba de manejo y así verificar que la unidad con sus necesidades, eso proporciona desconfianza al querer cerrar un trato. En este sentido cuando se concreta la venta de un coche, el comprador debe realizar el cambio de titular ya que podría ser usado para delitos. Informarse antes de adquirir un autmovil es importante para elegir la mejor opción y sacar provecho de la adquisición.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina por los playoffs en Mundial de Robótica

Transformación digital pone en peligro a Internet

Entrenamiento quirúrgico con realidad virtual

Software ilegal en startups

Industria automotriz México Comercio

¿Te gustó el contenido?