Coinbase añade su primera criptomoneda estable

Ciudad de México  

Plataforma de intercambios, Coinbase, se une a la competencia con su criptomoneda estable

 

Coinbase, plataforma de intercambios, ha integrado su primera criptomoneda estable, de esta manera se une a la carrera con otras plataformas que añadieron a sus listados este tipo de criptomoneda. Así lo anunció en su blog el 23 de octubre de 2018, al informar el agregado de soporte a la criptomoneda estable USDC de Circle.

Desde la fecha de anuncio, los usuarios de Coinbase de Estados Unidos pueden comprar y vender la stablecoin, a excepción del estado de Nueva York, a través de su plataforma principal coinbase.com. Los usuarios de jurisdicciones admitidas pueden enviar y recibir la criptomoneda estable, mientras que la compraventa en otros países estará disponible a futuro (la compañía no brindó fechas precisas).

El lanzamiento de la criptomoneda estable es el resultado de una colaboración conjunta entre Coinbase y Circle, constituyéndose en cofundadores del consorcio CENTRE. Además, saldrá Coinbase Pro, intercambio comercial al contado de Coinbase.

USDC (USDCoin) salió por primera vez con la empresa de pagos digitales Circle, al poco tiempo después de la adquisición del portal Poloniex (intercambio de criptomonedas reguladas por Estados Unidos y sede en Boston) y la stablecoin fue desarrollada por Center Blockchain Consortium, CENTRE.

Según el comunicado, USDC (dólar digital) se constituye en una alternativa a la banca tradicional e importante en el ecosistema financiero abierto. Token ERC-20 fue construido sobre el estándar Ethereum, y es compatible con la mayoría de las apps descentralizadas de Ethereum.

Por otro lado, Coinbase obtuvo la aprobación de los reguladores del estado de Nueva York para actuar como empresa fiduciaria de responsabilidad limitada (LLC, siglas en inglés) de acuerdo a un breve comunicado de prensa del Departamento de Servicios Financieros (DFS siglas en inglés) de Nueva York. También aprobó a Coinbase Custody Trust Company, LLC para que ofrezca servicios de custodia segura en seis criptomonedas: bitcoin, bitcoin cash, ethereum, ether classic, XRP y litecoin.

Los servicios de custodia de criptomoneda a nivel institucional de Coinbase comenzaron a funcionar en julio de 2018. El objetivo del servicio fue atraer inversionistas acreditados. DFS aprobó por primera vez licencias de transmisor de dinero y moneda virtual de Coinbase en enero de 2017. Cofundadores de CENTRE tuvieron una semana agitada, añadiendo a la lista de intercambios su primera criptomoneda estable: USDC.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

CriptodivisasMoneda digitalEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad