Cae BMV por proyecto para reducir comisiones bancarias
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Cae BMV por proyecto para reducir comisiones bancarias

  Tras anuncio de iniciativa de Morena de eliminar comisiones por servicios

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó por la propuesta de ley de Morena para reducir o eliminar el cobro de comisiones en instituciones financieras. El senador Ricardo Monreal hizo publico la iniciativa de reforma a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. Se busca que usuarios no padezcan por el cobro de comisiones financieras.

Según datos de Condusef, el sector bancario mexicano ocupa el tercer lugar en América Latina en registrar las mayores ganancias. Gran parte de estos ingresos, derivan del cobro de comisiones financieras por partes de los bancos según el documento expuesto por el Senado.

De acuerdo al escrito expuesto por el Senado, hay un alarmante y excesivo abuso por parte de las instituciones bancarias y esto genera un perjuicio a los usuarios mexicanos. Tan solo en 2017, el ingreso por el cobro de comisiones ascendió a 108 mil millones, un 8% más con relación a 2016.

Grupo financiero Banorte es el segundo banco más importante de México y tras el anuncio sus títulos se desplomaron más del 11%. Asimismo, Grupo Financiero Inbursa cayó poco más del 10%, seguido de la caída de Santander en 1.25% y BBVA Bancomer un 2.92%.

Condusef registra quejas de usuarios en 2017, un 11% más con respecto al año 2016. La tendencia en México parece sostenerse en término de cobro de comisiones y ello es lo que se planteó el equipo de Morena para frenar la situación, altamente nociva para los mexicanos.

El mercado respondió a la iniciativa del partido Morena de eliminar comisiones y el resultado se observó en la Bolsa Mexicana de Valores. Algo similar había ocurrido con el anuncio de cancelación del NAIM.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

México Economía Industria financiera

¿Te gustó el contenido?