Cadena de comida rápida Shake Shack, quiere conquistar México
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Cadena de comida rápida Shake Shack, quiere conquistar México

  Shake Shack abrirá 30 restaurantes en México

Publicado en: Ciudad de México , el por

La cadena de comida rápida estadounidense Shake Shack y Grupo Gigante firmaron un acuerdo para abrir 30 restaurantes de hamburguesas y conquistar México a partir de 2019; el acuerdo fue establecido con Grupo Toks (subsidiaria de Gigante).

Shake Shack abrirá 30 restaurantes y con ello entrará al mercado de Latinoamérica. A través de un comunicado realizado por la empresa estadounidense se mencionó: "Shake Shack se enorgullece de asociarse con Grupo Toks, un grupo líder de alimento y venta al por menor con sede en la Ciudad de México con más de 40 años experiencia".

En el mismo comunicado destacaron la intención de trabajar con productos y proveedores legales para crear hamburguesas únicas para los mexicanos. En entrevista con el medio de comunicación Milenio, el director general de Grupo Gigante, Juan Carlos Alverde, afirmó que ambas empresas ya estaban en pláticas "desde hace un par de años", sin embargo aún no se encuentra definido el monto de la inversión inicial pero a pesar de ello, hay un equipo de analistas asesorando el desarrollo del proyecto.

Asimismo, Alverde mencionó que la llegada de la cadena de comida rápida creará más de 100 empleos directos y abrirá dos unidades por cada semestre del año. El vicepresidente de licencias globales de Shake Shack, Michael Kark, afirmó su orgullo: "No podríamos estar más entusiasmados con el lanzamiento en México".

Los restaurantes empezarán a reclutar personal al cierre del primer trimestre de 2019 para ofrecer hot-dogs, hamburguesas, papas fritas, vino, cerveza y helados. Shake Shack, fundada por Danny Meyer, nació en Nueva York en 2004 y actualmente opera en al menos 13 países como: Arabia Saudita, Japón, Turquía, Rusia, Reino Unido y Qatar. Antes de anunciar su llegada a México se expandió en Japón e informó su llegada a Filipinas.

De acuerdo al reporte trimestral de la compañía, al cierre del 2017 tuvo ingresos de hasta 532 mdd, en 2018 su objetivo es tener más de 120 licencias fuera de su país de origen y alcanzar 700 mdd en el año.

Grupo Toks declaró que estará concentrado totalmente en el desarrollo de las franquicias y espera en un futuro traer marcas nuevas al país. Shake Shack abrirá sus puertas en México para conquistar con sus hamburguesas populares.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales

Empresas tecnológicas provocan brusca caída para Wall Street

Medios de comunicación dialogan para emprender en la difusión

El banco europeo Danske Bank y el megalavado de dinero de la historia

empresa México Latinoamérica

¿Te gustó el contenido?