Casos de ciclosporosis en McDonald's
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

Casos de ciclosporosis en McDonald's

  La cadena estadounidense retiró las ensaladas en 3 mill sucursales

Publicado en: Ciudad de México , el por

Casos de ciclosporosis en McDonald's
Casos de ciclosporosis en McDonald's
Casos de ciclosporosis en McDonald's

En la mayor parte del mundo la comida rápida es muy popular debido a que suele ser más barata y conveniente cuando se tiene un estilo de vida muy ajetreado. Comer ocasionalmente no representa ningún peligro a comparación de consumirla diariamente.

McDonald´s, es una cadena estadounidense de comida rápida donde sus principales productos que ofrecen son hamburguesas, refrescos, helados o malteadas. Pero recientemente implementaron una sección de ensaladas para comer de manera saludable y rápida.

La cadena de noticias CNN reveló que las ensaladas contienen una bacteria intestinal llamada Ecoli, gracias a ello, en 3 mil ubicaciones de Estados Unidos, hubo un severo brote de ciclosporosis, una patología provocada por un parásito que se contrae al consumir agua o alimentos contaminados.

Funcionarios de McDonald´s realizaron un comunicado en el cual afirmaron que las ensaladas han sido retiradas del menú en el Medio Oeste hasta que encuentren un proveedor nuevo. Algunos síntomas de la enfermedad se pueden presentar después de consumir al parásito como diarrea, pérdida de apetito y peso, náuseas, gases y fatiga. Esta patología pude durar hasta varios meses.

Desde mayo de 2018, se reportaron varios casos de infección en Estados Unidos de los cuales se confirmaron 227. Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos afirmó que se encuentran trabajando para tomar medidas y ayudar a los consumidores a conocer el producto contaminado y buscar tratamientos. McDonald's se encuentra colaborando junto con las autoridades para seguir con las investigaciones y puedan avanzar en dar una pronta solución.

The Independent el diario británico, difundió en 2017 que en 30 restaurantes de Burger King, McDonald´s y KFC, encontraron bacterias fecales llamadas Escherichia coli en el hielo de las bebidas. Normas inglesas mencionan cero tolerancia en este tipo de bacterias en alimentos y bebidas . En la publicación se destaca que el restaurante menos higiénico es KFC donde 7 de cada 10 bebidas estan infectadas, le sigue Burger King ,6 de cada 10, mientras en McDonald´s solo encontraron tres bebidas contaminadas.

Para prevenir este tipo de infecciones se debe de tener una higiene apropiada y verificar que los alimentos que vayan a consumir sean de calidad.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Enfermedades mentales pueden estar relacionadas con virus

Nanotecnología el futuro de la industria médica

Mantener un estilo de vida saludable es posible de forma sencilla

Temprana detección de ansiedad y depresión en adolescentes

Alimentos Salud Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?