La bancarrota de Sears en EEUU no arriesga la marca en México

Ciudad de México  

Sears México seguirá con sus operaciones de forma regular en sus más de 90 tiendas

 

A pesar de que en Estados Unidos la compañía Sears Holdings Corporationse haya visto en la necesidad de entrar en un proceso de transformación financiera, en las tiendas Sears en México no está en planes, al menos por ahora. Grupo Sanborns adquirió el uso de la marca y el contrato de venta de ropa en 1947 para que años después, en 1997 Grupo Carso adquiriera el 85 por ciento de las acciones en México.

El conglomerado de tiendasSears México fue la primera tienda departamental en el país en emitir tarjetas de crédito, abriendo así la posibilidad de adquirir financiamiento en la compra de electrodomésticos o muebles bajo un esquema de pago a plazos.

La cadena Sears en Méxicoque pertenece aGrupo Sanbornscuenta con 96 tiendas y seguirán operando de forma regular. Sears Méxicoes la segunda cadena más grande de tiendas departamentales y cuenta con más de 3 millones de tarjetas de crédito emitidas por la compañía, por lo que es una de las marcas, no bancarias más grandes de México. Las tiendasSearsse caracterizan por su calidad y amplia oferta de venta de ropa de marca, artículos electrónicos, ropa blanca, artículos para el hogar, juguetería, entre otros servicios.

Sears Holdings Corporation, inició su proceso de bancarrota protegido bajo el capítulo 11 del código de bancarrotas de Estados Unidos, el cual permite al gigante almacén dedicado al giro de venta al por menor, entrar en una etapa de re-estructuración y reorganización financiera para poder proteger sus intereses.

Mr. Edward S. Lampert, ex presidente ejecutivo o CEO (por sus siglas en inglés) de la compañía informó a través de un comunicado emitido el 15 de octubre de 2018 que se continuará con el proceso de cierre de 42 tiendasSearsprevisto con anterioridad en Estados Unidos, y en lo restante del año 2018, se cerrarán otras 142 tiendas no rentables. A pesar de encontrarse en esta situación, seguirán con normalidad en sus operaciones de venta porInternet, y en México, la marca continuará en servicio con sus tiendas departamentales físicas.

 

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