Automatizar procesos de producción en las empresas es posible con cobots

Ciudad de México  

Los robots colaborativos ofrecen eficiencia y ahorro de tiempo

 

Tener un robot colaborativo (cobot) es algo que proporciona una ventaja competitiva al ofrecer eficiencia y ahorro de tiempopara los negocios. Con una mayor dependencia por parte de las empresas en tecnologías de robótica colaborativa, es importante conocer cómo un robot colaborativo permite a las empresas automatizar cualquier proceso.

En este sentido, Universal Robots destaca diferentes campos en los que los cobots no solo pueden mejorar la eficacia, sino también el rendimiento al interior de las industrias.

1. Pick & Place: En casi todos los negocios, ya sea de fabricación o embalaje, se requiere un servicio de recolección y colocación, con la ayuda de los brazos de robot colaborativo, se puede realizar esta tarea con facilidad y comodidad.

2. Moldeo por inyección: El robot colaborativo ofrece una variedad de beneficios en relación con las aplicaciones de moldeo por inyección. No solo ofrece el ahorro de tiempo, sino que también mejora la productividad en muchas áreas. Los brazos robóticos son completamente seguros para ser utilizados en colaboración con la fuerza laboral humana.

3. CNC: Frente a una tarea repetitiva, nadie puede competir con la eficiencia y la velocidad de un cobot. Los cobots están hechos específicamente para realizar tareas repetitivas como fresado, rectificado, corte y enrutado y ofrecen una precisión y eficacia extremas. Todo lo que se debe hacer es instalar un brazo robótico para realizar esta tarea repetitiva mientras los trabajadores se enfocan en otras tareas valiosas.

4. Embalaje y paletización: Mejora la efectividad y ahorra mucho tiempo y esfuerzo con el uso de cobots. Estos cobots están entrenados para realizar tareas repetitivas con profunda precisión. Cuidar el bienestar físico y mental de todos los trabajadores es un objetivo primordial dentro de cualquier proceso de producción.

5. Inspección de calidad: En la inspección de calidad, los cobots ofrecen una mínima o nula posibilidad de error. En comparación con los humanos, estas máquinas están programadas para desempeñar con detalle patrones específicos de medición.

6. Pulido: El pulido de los productos manufacturados requiere movimientos repetidos y, por lo tanto, hace que los cobots sean adecuados para el trabajo. Los brazos robóticos lijan y pulen incluso en superficies muy curvadas e irregulares con una fuerza regulable para obtener un resultado constante.

7. Supervisión de maquinaria: La atención a una máquina implica la carga a la entrada y descarga de la salida después de la fabricación. Para mejorar la productividad y reducir los accidentes laborales, las empresas pueden utilizar cobots para cargar y descargar productos de fabricación. Además, estos pueden adaptarse con toda facilidad a los nuevos productos de la línea de producción.

Los cobots se encuentran cada vez más presentes dentro de todo tipo de industrias sin importar su tamaño alrededor del mundo debido a su eficiencia, rendimiento y rentabilidad. Si las empresas están pensando en ser más competitivos en las prácticas de sus negocios, integrar cobots con el equipo de trabajo es excelente para alcanzar la eficiencia máxima.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EmpresasTecnologíaRobots

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad