Argentina y México: líderes en televisión de paga
My Press

Viernes, 22 de marzo de 2019

Argentina y México: líderes en televisión de paga

  Registraron los crecimientos más significativos de Iberoamérica

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a un informe recientemente liberado por la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica , en donde se contempla a múltiples países con poblaciones de habla hispana (incluido Estados Unidos y España), se reveló que Argentina yMéxico , junto a Honduras, son los líderes en televisión de paga dentro de la región deAmérica Latina , pues experimentaron un mayor crecimiento en este sector.

Para el tercer trimestre del año pasado, Argentina tuvo un crecimiento de 48.8% en sus ingresos por telecomunicaciones; Honduras registró una expansión de33.3% ; y México uno de 17.7% . Estas cifras consideran, además del cable, los segmentos móviles y fijos de telefonía o servicios de internet.

En conjunto, todos los países examinados incrementaron sus ingresos en este mercado en 164 mil millones de dólares . De esta cifra, más de una quinta parte pertenece a los productos de latelevisión de paga . Los sectores restantes representaron 52.5% y 27.4% de las ganancias respectivamente.

Aunque hay mejor cobertura y calidad, existen aún brechas en términos de precio y velocidad en el acceso a redes móviles

A pesar de tener una fracción proporcionalmente menor a la de sus compañeros de telecomunicaciones, la TV privada enArgentina y México , así como para el resto de la región, ha presentado un dinamismo mucho mayor en comparación al sector móvil. Esto se debe principalmente a la creciente madurez del mercado, la cual estabiliza las condiciones para compradores y compañías por igual.

Además, eventos como el fortalecimiento de la divisa norteamericana, el aumento de las suscripciones en las industrias de telefonía y el alza generalizada de los precios en el transcurso de los últimos meses también han contribuido aralentizar el movimiento de los sectores móviles (de apenas 1.9%); al tiempo que proporcionan un nuevo empujón para la televisión por cable (con una variación positiva de 5%).

La distribución entre segmentos es ligeramente distinta de acuerdo al país líder . Dentro de México , el mercado de las telecomunicaciones se dedica en un 53.9% al sector móvil, 27.9% al segmento de los servicios de telefonía e internet fijos, y 18.2% a la televisión de paga . En Argentina la situación es muy similar, con cifras de 51%, 26.6%, y 22.3% respectivamente. En el futuro , estas proporciones se mantendrían con cambios menores.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Plataforma CoDi impulsará bancarización y acotará ilícitos: Banxico

¿Cuáles son los perfiles laborales tecnológicos más buscados por empresas en México?

Empresa Kia Motors presenta Soul, vehículo dirigido a millennials mexicanos

Banca mexicana, lista para financiar proyectos de infraestructura: ABM

¿Te gustó el contenido?