Argentina y México: líderes en televisión de paga

Ciudad de México  

Registraron los crecimientos más significativos de Iberoamérica

 

De acuerdo a un informe recientemente liberado por la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, en donde se contempla a múltiples países con poblaciones de habla hispana (incluido Estados Unidos y España), se reveló que ArgentinayMéxico, junto a Honduras, son los líderes en televisión de paga dentro de la región deAmérica Latina, pues experimentaron un mayor crecimiento en este sector.

Para el tercer trimestre del año pasado, Argentina tuvo un crecimiento de 48.8% en sus ingresos por telecomunicaciones; Hondurasregistró una expansión de33.3%; y Méxicouno de 17.7%. Estas cifras consideran, además del cable, los segmentos móviles y fijos de telefonía o servicios de internet.

En conjunto, todos los países examinados incrementaron sus ingresosen este mercado en 164 mil millones de dólares. De esta cifra, más de una quinta parte pertenece a los productos de latelevisión de paga. Los sectores restantes representaron 52.5% y 27.4% de las ganancias respectivamente.

A pesar de tener una fracción proporcionalmente menor a la de sus compañeros de telecomunicaciones, la TV privada enArgentinay México, así como para el resto de la región, ha presentado un dinamismo mucho mayoren comparación al sector móvil. Esto se debe principalmente a la creciente madurez del mercado, la cual estabiliza las condiciones para compradores y compañías por igual.

Además, eventos como el fortalecimiento de la divisa norteamericana, el aumento de las suscripciones en las industrias de telefonía y el alza generalizada de los precios en el transcurso de los últimos meses también han contribuido aralentizar el movimiento de los sectores móviles(de apenas 1.9%); al tiempo que proporcionan un nuevo empujón para la televisión por cable (con una variación positiva de 5%).

La distribución entre segmentos es ligeramente distinta de acuerdo al país líder. Dentro de México, el mercado de las telecomunicaciones se dedica en un 53.9% al sector móvil, 27.9% al segmento de los servicios de telefonía e internet fijos, y 18.2% a la televisión de paga. En Argentinala situación es muy similar, con cifras de 51%, 26.6%, y 22.3% respectivamente. En el futuro, estas proporciones se mantendrían con cambios menores.

 

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