Anuncian ganador del "Nobel de Economía" 2017
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Anuncian ganador del "Nobel de Economía" 2017

  Richard Thaler fue fundador de las finanzas conductuales

Publicado en: Ciudad de México, el por

Esta mañana, la Real Academia de las Ciencias de Suecia ha anunciado al ganador del "Premio Nobel de Economía" 2017 al profesor estadounidense Richard Thaler por "sus contribuciones a la investigación conductual". Por sus logros, el catedrático recibirá por parte del comité una recompensa de nueve millones de coronas suecas, equivalentes a 20.61 millones de pesos mexicanos.

Thaler es considerado como uno de los fundadores de las finanzas conductuales, las cuales explican cómo las limitaciones cognitivas y pensamiento de los seres humanos pueden afectar radicalmente a los mercados, e incluso llevar a las personas a realizar decisiones irracionales. El ganador del "Nobel de Economía" 2017 acuñó también el término "nudge", para referirse a acciones de sugestión indirecta y reforzamiento para influir en el proceso de decisión de un individuo para conseguir mejores resultados en su planeación a largo plazo.

Contrario a la creencia popular, este galardón otorgado por la Academia no fue instaurado por el individuo del que toman su nombre, pues no se encontraba contemplado en su testamento. Esta condecoración en realidad se llama "Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel" y fue instaurado 67 años después

.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018