Lucha antinuclear gana el Nobel de la Paz
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Lucha antinuclear gana el Nobel de la Paz

  Edward Snowden y los Cascos Blancos sirios estaban nominados

Publicado en: Ciudad de México, el por

El periodo de entrega de los Premios Nobel termina con el de la Paz. En esta ocasión, la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), fue galardonada por su pionera lucha para lograr un tratado de prohibición de este tipo armamento y crear conciencia ante la causa antinuclear. Esto se da en el marco de la tensión geopolítica debido a los problemas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Fue durante el mes de julio cuando la Organización de las Naciones Unidas aprobó el texto en donde se prohibía el uso de armas nucleares el cual obtuvo 122 votos a favor y uno en contra por parte de Holanda. Por otro lado, trascendió las abstinencias de las nueve potencias nucleares junto con todos los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La ICAN, ganadora del Premio Nobel de la Paz fue fundada en 2007 en Viena tras una conferencia internacional sobre el tratado de no proliferación nuclear y tiene su sede en Ginebra. Desde entonces, ha movilizado tanto activistas como a personalidades para defender la lucha antinuclear. Actualmente cuenta con un presupuesto anual de 1.2 millones de francos suizos y obtiene ingresos gracias al apoyo financiero de algunos gobiernos como Noruega, Suiza y la Santa Sede.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos