Cerebro de Andrés Iniesta aplicado a productividad de las empresas

Ciudad de México  

La razón: su liderazgo e inteligencia dentro y fuera del estadio

 

Andrés Iniesta es mundialmente conocido por sus habilidades deportivas en el fútbol, compañerismo, simpatía y su estirpe manchega que se asemeja a la fuerza con la que trabajan los molinos de su tierra. Recientemente cumplió 33 años y es momento de postularlo como un elemento clave para el mundo empresarial, ya que estimula la productividad de su equipo, mientras gana resultados colectivos.

Este jugador del Fútbol Club Barcelona tiene múltiples apodos que reflejan la manera en que lo ven los aficionados, sean o no fanáticos de su equipo. 'El Cerebro', 'Don Andrés', 'Sweet Iniesta' (Dulce Iniesta), 'Iniesta de mi vida' y 'El Mago de Fuentealbilla' (provincia española de donde es originario). ¿Qué tal caería a una empresa tener una figura como él?

Claramente se dice que Lionel Messi es el jugador más importante del Barça por sus goles, pero es Iniesta parte del funcionar de la 'Pulga', ya que la creación de las jugadas nace en mayor parte del cerebro del líder Andrés; quien teje con rapidez la estrategia que atraviesa el campo y mide los movimientos del rival. A nivel empresarial, es un trabajador con "colmillo", que detecta las debilidades de la competencia para atreverse a atacar.

La gratitud es una virtud de Andrés Iniesta, quien sin titubeos declara: “Soy lo que soy gracias a La Masía”. Hace poco más de 20 años, el manchego llegó a la máxima escuela de fútbol del mundo, donde manejan la filosofía de trabajar duro para ganarse un lugar en uno de los clubes profesionales más importantes del planeta. ¡Y se lo ganó!

My Press coincide en que no es casualidad que el dorsal 8 del cuadro 'Culé' ya tenga 29 títulos con la playera blaugrana, fruto del juego colectivo. Trabajo y constancia, disciplina y visión se reúnen en 'El Cerebro'; cualidades que cualquier compañía decidiría fichar.

Un volante exquisito. También héroe de la Selección Española con la que alcanzó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con un gol agónico de últimos segundos. Un jugador clave del fútbol-asociación con la afamada táctica del 'Tiki Taka' del Barcelona, que comprueba que trabajar en equipo y hombro a hombro, no da el crédito sólo al líder, sino que contribuye a la creación de nuevos líderes dentro de su grupo laboral, y que busca llegar a la meta en unión ganadora.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad