Rehabilitación en lesiones deportivas
My Press

Sábado, 19 de enero de 2019

Rehabilitación en lesiones deportivas

  Para cualquier lesión hay una rehabilitación

Publicado en: Ciudad de México, el por

La práctica deportiva hace parte de los hábitos que la humanidad toma en búsqueda de potenciar la salud y tener buen estado físico. Ninguna persona está exenta de sufrir una lesión mientras realiza un deporte. Lo que sí es claro, es que toda molestia muscular u ósea, tiene una rehabilitación por parte de profesionales que brindarán mejoría.

Dentro de las lesiones deportivas o entrenamiento físico, puede ocurrir de manera accidental un desgarre, esguince, calambre, fractura, luxación, tendinitis o contractura, por mencionar algunas. La rehabilitación deportiva comprende procedimientos en fisioterapia para regresar la movilidad a la persona afectada.

Como compromiso por parte del lesionado, está cumplir con los horarios destinados para rehabilitarse, y conseguir resultados en el menor tiempo posible. El terapeuta notificará al individuo el resultado del diagnóstico, el régimen alimenticio adecuado y los detalles de la terapia. Lo que se busca es regresar el miembro afectado a sus funciones naturales.

La rehabilitación deportiva comprende procedimientos en fisioterapia para regresar la movilidad a la persona afectada

Músculos y tendones con frecuencia sufre debilitamiento por falta de ejercicio físico. Por parte de las articulaciones, éstas pueden manifestar rigidez, en la suma de ambos casos, el paciente con una lesión deportiva, deberá acudir al especialista para la rehabilitación al poco tiempo de haber sufrido el accidente o haber salido de una entidad médica donde se realizó algún procedimiento quirúrgico.

Es importante comprender que la terapia y rehabilitación son el siguiente paso para volver a la vida normal. Porque nadie está exento de tropezar o caer, aunque sí recibirá apoyo de un médico especialista en medicina física que está comprometido con el bienestar de sus pacientes.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Científicos revelan "dieta ideal" para salud de las personas y del planeta

Tips que ayudarán a lograr los propósitos de Año Nuevo

Piden a Reyes Magos promover la actividad física en niños

Alimentación en México: algunos mitos, problemas y posibles soluciones

¿Te gustó el contenido?