AMLO pide cuidar energías no renovables en Mundial de Robótica
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

AMLO pide cuidar energías no renovables en Mundial de Robótica

  Reconoce la importancia de energías renovables

Publicado en: Ciudad de México, el por

Gentileza: Grupo Salinas
Gentileza: Grupo Salinas
Gentileza: Grupo Salinas

La olimpiada de robótica celebrada en México tuvo su clausura con palabras del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. En su discurso pidió cuidar las energías no renovables, aunque reconoció que las energías renovables son el futuro.

No se reveló la sede de 2019 como es habitual. El acto de clausura encabezado por Dean Kamen y Ricardo Salinas Pliego, fundadores del FIRST Global, aseguraron, la robótica es la ciencia del futuro, como también el uso de las energías limpias y renovables. Un espectáculo de drones con tecnología Intel deslumbró al público presente.

México junto a Uzbekistán y Hungría no pudieron contra Gran Bretaña, Georgia y Qatar, pero el anfitrión se hizo de la medalla de plata Albert Einstein. El equipo ganador del FIRST Global Challenge 2018 se compuso de Rumania, Singapur y Alemania.

En tanto Argentina y Colombia, hicieron un buen papel pero no alcanzaron la final.

López Obrador brindó unas palabras de cierre en lo que pareció una improvisación. Si bien tenía un apunte, nunca lo leyó. Es poco frecuente observar al Presidente electo en temas relacionadas con la tecnología y más raro aún con la robótica.

Asimismo declaró la robótica como la educación del futuro, algo necesario para llevar adelante los cambios que se necesitan en México y en el mundo.

Lo curioso del tema es el llamado a cuidar las energías no renovables, mientras por otro lado planteó que impulsará actividades similares al Mundial de Robótica. Su declaración causa asombro en un contexto donde es invitado a la clausura de un Mundial bajo el lema de "impacto energético".

Si es auténtica o no su postura, será cuestión de tiempo para saberlo. En asuntos donde AMLO pretende plasmar su compromiso, es común observar su inmediata publicación en Twitter. Por cierto, esto no ocurrió como es de costumbre y su único tweet del día fue en referencia a una carta del nicaragüense Ernesto Cardenal.

Quizá por diplomacia, Andrés Manuel López Obrador prefirió un mensaje amigable con la causa tecnológica, pero con sustento poco observable. Frente a los más de 1000 participantes del certamen y otros miles de aficionados a la robótica en la Arena Ciudad de Mpexico, llama la atención su llamado a cuidar las energías no renovables, mientras invitaba a los jóvenes a regresar a sus hogares y convertirse en embajadores de México.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

Estudiantes proponen soluciones creativas para prioridades de G20

Theresa May defiende planes "Brexit" y recibe apoyo de ministro clave

Robótica Tecnología México

¿Te gustó el contenido?