AMLO, en contra de la censura a medios de comunicación

Ciudad de México  

López Obrador garantiza la libertad de expresión en su gestión

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, mediante una entrevista con Carmen Aristegui,pidióno censurar a los medios de comunicación, asimismo, señaló que el regreso de la periodista a la radio reivindica al periodismo haciendo valer la libertad de expresión.

Carmen Aristegui volvió al aire el 17 de octubre de 2018 con un proyecto nuevo en Grupo Radio Centro, por lo cual AMLO expresó que su programa será exitoso: "vas a tener muchos radioescuchas pendientes de tu noticiero por ser una periodista independiente y profesional".

López Obrador destacó el inicio de una nueva época para recompensar "a quien fue víctima de censura"por el control gubernamental exclusivo de algún partido. Se debe recordar que la periodista sufrió dos actos de censura, el primero durante el sexenio de Felipe Calderón, Aristegui cuestionó el problema de "alcoholismo" del entonces presidente de México, y en consecuencia la sacaron por unos días del aire; la segunda acción de censura fue durante la gestión de Enrique Peña Nietodebido a su reportaje La casa Blanca, el detonante para que la empresa radiofónica MVScancelara su programa.

Durante la entrevista con Aristegui, AMLO expresó su deseo de que José Gutiérrez Vivó (periodista mexicano) regrese al país para seguirinformando a la sociedad: "él también fue víctima de la censura, está fuera del país pasando una situación difícil y triste",aseveró y agregó que nunca más "se debe censurar a los medios de comunicación"porquela prensa es independiente y libre.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la próxima administración, en su momento pronunció que en el gobierno del tabasqueño garantizarán el respeto de la libertad de expresión y el derecho de comunicar a la sociedad con veracidad: "No se llamará a las redacciones para cambiar titulares, no habrá censura ni imposición".

En México, ejercer el periodismo es un reto, Anthony Feinstein es un profesor de psiquiatría en la Universidad de Toronto, y en 2012 reveló un estudio donde menciona que la salud emocional de un periodista en México es amenazante debido a los posibles trastornos de estrés y depresión adquiridos por la profesión.

La promesa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO)y el hecho de que Carmen Aristegui regresara a la radio, es una marca de superación hacia la censura periodística en el país. Los medios de comunicación son un factor importante en la democracia del país y una herramienta en la vida pública para transparentar las acciones del gobierno ante los mexicanos.

 

AMLOPeriodismoMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes