Agro.connect, programa aceleradora de las 5 mejores startups agrotech

Ciudad de México  

Pixabay

Apoyarán a cinco startups con 18 mil euros para desarrollar proyectos de digitalización para agricultores

 

En un webinar celebrado el 21 de enero de 2021, la Fundación Sparkassen para la Cooperación Internacional y la aceleradora Brixton Venture Lab anunciaron los detalles del programa de aceleración agro.connect. Este busca premiar a 5 proyectos de agrotech o fintech que ofrezcan inclusión financiera y competitividad a pequeñas productoras agropecuarias (PPA). Entre los premios destinados a las startups elegibles, se encuentra un apoyo de 18 mil euros y acceso a plataformas como AWS y Microsoft for Startups.

Agro.connect reúne la experiencia financiera del grupo financiero Sparkassen con la de Brixton Venture Lab en cuanto a aceleración de proyectos y cooperación internacional se refiere. Además de los apoyos mencionados, ofrecerán a cada una de las cinco startups acompañamiento, clases magistrales y vinculación con aliados del sector agropecuario. Lo anterior, para brindar durante cuatro meses a las startups de agrotech y fintech una plataforma para generar sinergias con productores e instituciones financieras a largo plazo

Según lo dicho por Christina Olsen, Subdirectora de Desarrollo Rural y Digitalización en la Fundación Sparkassen, el objetivo concreto de agro.connect es buscar "startups comprometidas, cuya pasión por beneficiar a las personas productoras y entidades financieras rurales sea parte de la esencia de su producto/servicio".En última instancia la idea es impulsar la competitividad del sector rural por medio de tecnología, promoviendo su inclusión financiera y la mejora en la calidad de sus productos.

Durante el webinar con acceso a NotiPress,Olsen también destacó algunos desafíos para los PPA en México y las instituciones financieras del campo, como cooperativas y cajas de ahorro. Principalmente, existe una falta de inversión en infraestructura y conectividad en el sector rural. De ello deriva una falta de experiencia con tecnología, así como problemas de confianza en la operatividad y seguridad de la digitalización.

Algunos de los grandes actores del sector agrotech en México han enfatizado los obstáculos a los que se enfrenta la inclusión tecnológica en el campo. En entrevista con NotiPress, Benjamín Hinojos, vocero de Valent de México, habló sobre tecnologías como la agricultura de precisiónen mexicano, afirmando que: "todavía no tenemos esta tecnología, pero en un futuro no muy lejano estaremos a la par de varias regiones".

Las startups participantes deben cumplir algunos requisitos; principalmente, presentar una "propuesta viable e innovadora que contribuya a uno de los ejes del programa". Estos son: facilitar la transformación digital de instituciones financieras y aumentar la eficiencia e inclusión financiera de pequeños productores. Adicionalmente, es requisito tener operaciones en México o un plan claro de entrada al mercado nacional, además de contar con una sociedad (personal moral jurídica) establecida en el país antes del 31 de marzo de 2021.

Esta convocatoria para proyectos agrotech y fintech recibirá propuestas hasta el 7 de marzo de 2021 a través de la página de internet https://www.agroconnect.mx/. Los participantes deberán incluir información general sobre la startup, su equipo, tracción, modelo de negocios y finanzas, así como el problema y la solución propuesta a desarrollar. Estas tendrán la oportunidad de fortalecer su presencia en mercados rurales e impulsar una mejora en su finanzas a través de tecnología.

 

AgriculturaTecnologíaConectividad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire