Abogada y poeta Margarita Ríos-Farjat, la nueva titular del SAT
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Abogada y poeta Margarita Ríos-Farjat, la nueva titular del SAT

Ciudad de México  

La recaudación de impuestos estará a cargo de Ríos-Farjat

 

La recaudación de impuestos en el Gobierno de México , encabezado por Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) estará a cargo de la abogada especialista en materia fiscal Margarita Ríos-Farjat como nueva titular del Servicio de Atención Tributaria ( SAT ) quien es originaria del estado de Nuevo León .

AMLO informó en su rueda de prensa matutina del 5 de diciembre de 2018 el nombramiento de Margarita Ríos-Farjat como la directora titular del SAT . El jefe de Estado dijo que este puesto era muy importante debido a la actividad recaudatoria que realiza esta institución."No podríamos financiar el desarrollo del país sin contar con los ingresos, yo estoy seguro que los contribuyentes van a ayudar actuando de manera responsable", declaró.

El presidente también exhortó a los contribuyentes a pagar a tiempo, "si había el pretexto o la excusa de para qué pagar impuestos, si los funcionarios se robaban el dinero de los impuestos, esto se terminó, así que todos a cumplir con nuestra responsabilidad",agregó.

De formación como abogada, Margarita Ríos-Farjat es una mujer conocedora de la ley, tiene los títulos de maestra en Derecho Fiscal y doctora en Política Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León ( UANL ). También es una reconocida poeta en su estado, ganadora de concursos de literatura universitaria y de Poesía Joven de Monterrey en 1997.

Ganadora del Nacional de Ensayo Jurídico de Universidad Nacional Autónoma de México en el año 2000, Ríos-Farjat es autora de los poemarios, " Si las horas llegaran para quedarse " y " Cómo usar los ojos ".

"Margarita Ríos-Farjat es una abogada muy prestigiada, honesta, es de Nuevo León y siempre fue considerada para este cargo",dijo el presidente de México , AMLO, durante la rueda de prensa. A propósito de la pregunta realizada por uno de los presentes de que si Rosalinda López , esposa del gobernador de Chiapas sería la designada para la dirección del SAT , López Obrador dijo: "Rosalinda es extraordinaria como servidora pública, profesional, ella es contadora y va a ayudar también en el SAT, solo que la directora va a ser Margarita Ríos-Farjat", finalizó.

 

AMLOGobiernoMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad