Abogada y poeta Margarita Ríos-Farjat, la nueva titular del SAT
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

Abogada y poeta Margarita Ríos-Farjat, la nueva titular del SAT

  La recaudación de impuestos estará a cargo de Ríos-Farjat

Publicado en: Ciudad de México, el por

La recaudación de impuestos en el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará a cargo de la abogada especialista en materia fiscal Margarita Ríos-Farjat como nueva titular del Servicio de Atención Tributaria (SAT) quien es originaria del estado de Nuevo León.

AMLO informó en su rueda de prensa matutina del 5 de diciembre de 2018 el nombramiento de Margarita Ríos-Farjat como la directora titular del SAT. El jefe de Estado dijo que este puesto era muy importante debido a la actividad recaudatoria que realiza esta institución. "No podríamos financiar el desarrollo del país sin contar con los ingresos, yo estoy seguro que los contribuyentes van a ayudar actuando de manera responsable", declaró.

El presidente también exhortó a los contribuyentes a pagar a tiempo, "si había el pretexto o la excusa de para qué pagar impuestos, si los funcionarios se robaban el dinero de los impuestos, esto se terminó, así que todos a cumplir con nuestra responsabilidad", agregó.

De formación como abogada, Margarita Ríos-Farjat es una mujer conocedora de la ley, tiene los títulos de maestra en Derecho Fiscal y doctora en Política Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). También es una reconocida poeta en su estado, ganadora de concursos de literatura universitaria y de Poesía Joven de Monterrey en 1997.

Ganadora del Nacional de Ensayo Jurídico de Universidad Nacional Autónoma de México en el año 2000, Ríos-Farjat es autora de los poemarios, "Si las horas llegaran para quedarse" y "Cómo usar los ojos".

"Margarita Ríos-Farjat es una abogada muy prestigiada, honesta, es de Nuevo León y siempre fue considerada para este cargo", dijo el presidente de México, AMLO, durante la rueda de prensa. A propósito de la pregunta realizada por uno de los presentes de que si Rosalinda López, esposa del gobernador de Chiapas sería la designada para la dirección del SAT, López Obrador dijo: "Rosalinda es extraordinaria como servidora pública, profesional, ella es contadora y va a ayudar también en el SAT, solo que la directora va a ser Margarita Ríos-Farjat", finalizó.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cervezas con cannabis, la siguiente apuesta de la industria de bebidas

Con tecnología 3G, youtubers offline nacen en Cuba

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

Estas son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

AMLO Gobierno México

¿Te gustó el contenido?