Diez medidas que tomarán DiDi y Uber por COVID-19

Ciudad de México  

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otorgarán licencia por enfermedad remunerada durante el periodo de cuarentena

 

Ante la pandemia de COVID-19, diversas empresas de transporte se suman a las iniciativas, medidas y políticas establecidas por las organizaciones de salud, con objeto de mitigar el avance de los contagios y brindar apoyo a sus trabajadores que resulten contagiados por esta enfermedad.

DiDi declara que la salud de sus empleados y consumidores es la máxima prioridad de la empresa; para ello se mantiene en contacto con las autoridades internacionales y locales con la intención de mejorar y actualizar las medidas preventivas; así como la creación de un protocolo de contingencia en caso de la propagación del coronavirus. Asimismo, DiDi y DiDi Food implementarán medidas de prevención con énfasis en los viajes seguros.

Las acciones de las medidas de prevención son:

Otras empresas de transporte se han sumado a las iniciativas para combatir el COVID-19, entre ellas cabe mencionar a Uber Technologies Inc (Uber), quienes han actualizado la política de asistencia de finanzas para otorgar licencia por enfermedad remunerada a sus trabajadores.

De acuerdo con el anuncio para conductores en el portal oficial de Uber, la política de asistencia y la licencia por enfermedad remunerada abarcará un periodo de 14 días para los socios conductores y repartidores que presenten un diagnóstico positivo de COVID-19; entrará en rigor a partir del 6 de abril, el pago correspondiente se escalará con base en las ganancias diarias de los socios en sus últimos 6 meses de trabajo, cuyo rango no será menor de 400 ni mayor a mil 700 dólares, y su trámite tomará de 2 a 5 días hábiles.

Los requisitos de Uber para los socios conductores y repartidores que busquen formar parte de su política son: presentar el diagnóstico oficial de la enfermedad coronavirus, ponerse en cuarentena a través de una autoridad en salud pública, recibir una solicitud oficial para el distanciamiento social dentro de la cuarentena, y aceptar la restricción de la cuenta personal de Uber a partir del periodo en que este trámite entre en rigor; un requisito adicional es haber trabajado al menos un día en los 30 días previos a marzo 6, cuando se anunció esta iniciativa.

Asimismo, Uber hace énfasis en la seguridad de sus socios y clientes al suspender las cuentas que participen en la política de asistencia, con el propósito de mitigar contagios de COVID-19, evitar la suplantación de identidad y otros usos ilegítimos de las cuentas asociadas.

 

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